Inician negociaciones sobre el Brexit 

469

Bruselas.- Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido inician en Bruselas a abordar las cuestiones de fondo del Brexit, en una segunda ronda de negociaciones que debe determinar las condiciones del divorcio.

Tras un enérgico apretón de manos el lunes por la mañana con su homólogo británico David Davis, el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier anunció que los dos lados, al fin, «entran en el fondo de la cuestión».

La sesión de negociaciones deberá durar cuatro días, durante los cuales diferentes grupos de trabajo se volcarán en las primeras prioridades acordadas: derechos de los ciudadanos y pago de las deudas, así como la cuestión irlandesa y otras cuestiones. Según Barnier, el objetivo es «examinar y comparar nuestras posiciones respectivas para avanzar».

«Es hora de comenzar a trabajar y de hacer lo posible para que estas negociaciones finalicen con éxito», declaró por su parte Davis, que desea «identificar las diferencias para tratarlas e identificar las similitudes para reforzarlas».