jueves, abril 18, 2024

Censuran a Winnie the Pooh

China.- Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista de China, luego que la figura del osito de Disney fue relacionado con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.

El diario británico Finacial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del presidente Xi Jinping con Winnie the Pooh.

«Hablar del presidente» chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político chino.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino Al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la «imagen más censurada de 2015» por la consultora Global Risk Insights.

Publicidad




Otras noticias