viernes, abril 19, 2024

Bienes de Bermúdez serán incautados

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no habrá acuerdo reparatorio con Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública (SSP), quien propone entregar parte de sus bienes para poder obtener la libertad.

Manifestó que el ex funcionario duartista actualmente recluido en el penal de Pacho Viejo busca llegar a un arreglo con la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo el fiscal Jorge Winckler se niega a ello.

“Está planteando de acuerdo con la ley un procedimiento de acuerdo conciliatorio, ya el fiscal me comentó que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que el fiscal considera que los veracruzanos demandan es que se haga justicia a fondo”.

Comentó que se trata de un acuerdo reparatorio en caso de delitos patrimoniales que contempla el nuevo sistema de justicia penal, a través del cual los imputados devuelven los bienes adquiridos de forma ilícita y la autoridad tiene alguna consideración.

“El fiscal se ha negado a participar en ese acuerdo, el fiscal lo que está pidiendo es que se proceda a fondo, que se le sancione conforme a ley, con pena de prisión y decomiso de bienes”.

Dijo que Winckler Ortiz se mantiene firme en la postura de que Bermúdez Zurita continúe en prisión.

Por el contrario, dijo el mandatario, se buscará decomisar todos los bienes del ex secretario de Seguridad Pública.

“Se está buscando el decomiso, la incautación de los bienes”.

Publicidad




Otras noticias