sábado, abril 20, 2024

CNTE protesta frente al congreso

Michoacán.- Docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan afuera del Congreso del Estado.

A pesar de que se cambió la fecha de comparecencia del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, prevista para este jueves, el gremio mantuvo en pie la protesta. El motivo es exponer ante los legisladores la serie de irregularidades y pendientes que tiene la dependencia con miles de profesores en la entidad.

Su intención era presenciar la comparecencia del funcionario y corroborar que lo expuesto corresponda a la realidad que se vive en el ámbito educativo. Por tal motivo, el paso en la avenida Madero, frente a la sede del Congreso local, permanece bloqueado al paso vehicular y el avance se torna lento.

Este miércoles el secretario general de la Coordinadora, Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó a medios de comunicación que persisten rezagos en pagos de bonos, salarios por contratos temporales, pagos de seguros y por marchas

Al no tener respuesta anunciaron una serie de acciones a nivel estatal y que podrían replicarse a nivel nacional como el boicot al inicio del ciclo escolar.

Publicidad




Otras noticias