miércoles, abril 24, 2024

«Chilito» Velasco, seleccionado estatal en béisbol

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.– Eder Miguel Velasco Amador mejor conocido como «Chilito», fue seleccionado para participar en competencias estatales con la selección de Oaxaca, que al parecer se llevaran a cabo en la ciudad de México.

«Chilito» participó en el Try Out de la Académica de la CONADE que se llevó a cabo el pasado fin se semana en la ciudad de Oaxaca, en el cual participaron más de 650 peloteros de entre 11 y 16 años, pasando por pruebas de condición física, velocidad, control, tiros cortos y de distancia, así también como de bateo y otros ejercicios más. Durante los tres días de visoria se pasaron por tres filtros de los cuales iban avanzando los mejores en las diferentes categorías.

El originario de localidad de Sihuapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, partió hacia la ciudad de Oaxaca gracias al apoyo de los vecinos de la localidad, que de manera económica le ofrecieron apoyo para que emprendiera el viaje con toda la ilusión y las ganas de poder formar parte de la selección.

Con el número 358 que le fue asignado, «Chilito» realizó en el primer día pruebas de calistenia, 60 yardas, salto de longitud, elasticidad, lanzamientos en tiros cortos y lanzamiento a distancia, en las cuales logro superar todas esas pruebas para así poder pasar al siguiente filtro; en el segundo día las pruebas fueron jaula de bateo, él como pitcher el radar le marcó las 77 millas, además de que fue felicitado por los jueces por su poderosa curva y el gran movimiento de su slider, y con esto avanzara a la etapa final; en el día 3 de estas pruebas llevadas por la Academia de la CONADE en la que se llevó un pequeño juego interescuadras y que al final de este juego darían los resultados de los peloteritos que formarían parte de la selección de Oaxaca.

La sorpresa se dio cuando el sonido local hacía mención de la lista de niños en la categoría 15-16 y con el número 358 Miguel Velasco el «Chilito», ya era parte de la selección de béisbol de la Academia de la CONADE.

«Chilito» es el primer sanandrescano seleccionado estatal en el Béisbol, en los últimos 7 años y así poniendo el nombre de Sihuapan y San Andrés Tuxtla en alto, y nos hace saber que en esta ciudad si hay talento en el béisbol y que está más fuerte que nunca.

Publicidad




Otras noticias