Revela hijo de Trump correos sobre reunión con abogada rusa

542

EE.UU.- Donald Trump Jr. dio a conocer este martes una serie de correos en los que discute planes para recibir información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

El hijo mayor del presidente estadunidense dijo en un comunicado que lo hacía «para ser totalmente transparente».

De acuerdo con los correos intercambiados con el publicista musical Rob Goldstone, se le dijo al joven Trump que el gobierno ruso tenía información que podría «incriminar» a Clinton y sus tratos con Rusia.

Mientras, Clifford Levy, editor de The New York Times, aseguró también en Twitter que el hijo de Trump publicó los correos luego de conocer que el medio de comunicación realizaba una historia sobre ellos.

El comunicado se dio a conocer horas después que la abogada rusa que se reunió con Trump Jr. durante la campaña presidencial dijo este martes que no tenía vínculos con el Kremlin y que quiso hablar sobre las sanciones estadunidenses contra funcionarios rusos, y no sobre Clinton.

«Nunca tuve ninguna información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton», dijo Natalia Veselnitskaya a NBC News en una entrevista en Moscú.

Veselnitskaya dijo que no sabía por qué Trump Jr., creyó que planeaba ofrecerle información perjudicial sobre Clinton, y que sólo sabía que estaba dispuesto a reunirse con ella.