sábado, abril 20, 2024

Instalan Comisión Especial para el Sistema Estatal Anticorrupción

Jalisco.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, informó hoy que se declara instalada la Comisión Especial para el Sistema Estatal Anticorrupción, tras la tomar la protesta de ley a sus integrantes.

Subrayó el reto que significa «la ruta que se establece para coordinarse y delimitar los alcances que representa la reforma legislativa que se lleva a cabo».

«Lo que permite a las instituciones tener las herramientas necesarias para combatir eficazmente la impunidad y la corrupción, y darle elementos a los ciudadanos para formar parte de esta gran decisión y de este cambio de historia que proponemos y queremos hacer en nuestro estado».

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial para el Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso local, María del Pilar Pérez Chavira, dijo que desde el inicio de la actual Legislatura «hemos hecho énfasis en que los jaliscienses nos demandan disciplina, rectitud, respeto a la ley y sobre todo austeridad».

«Hemos sido también muy puntuales en señalar que la impunidad nos ha hecho mucho daño como sociedad, y que hoy tenemos la gran posibilidad de aportar nuestros esfuerzos, y que como servidores públicos que somos podamos responder a las demandas de nuestros ciudadanos y construyamos una legislación que combata a fondo los actos de corrupción».

Detalló que por el profesionalismo demostrado por los legisladores integrantes de la Comisión, «habremos de interponer los intereses personales o de grupo, las pretensiones de fama o prestigio, la absurda búsqueda de paternidad de las propuestas, para inteligente y éticamente ofrecer lo mejor para Jalisco, desde esta trinchera que hoy se materializa en la Comisión Especial del Sistema Anticorrupción».

«No podemos ir por lo mínimo indispensable, tenemos que asegurar que sea lo suficiente y necesario para iniciar con paso firme, armónico y funcional, con enfoque sistémico».

Además de Pérez Chavira, integran la Comisión los diputados Ismael del Toro Castro, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, Saúl Galindo Plazola, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, José García Mora, Rocío Corona Nakamura y Pedro Kumamoto Aguilar.

En el acto se entregaron las carpetas con el calendario de actividades aprobado por la Junta de Coordinación Política, así como el listado de las iniciativas que se han presentado para la reforma básica del Sistema Estatal Anticorrupción, sobre las cuales se concretarán las propuestas para dictaminar las reformas constitucionales y legales correspondientes.

Publicidad




Otras noticias