viernes, abril 19, 2024

Gillers Müller elimina de Wimbledon a Rafael Nadal

En un partido dramático, el luxemburgués Gilles Müller logró la hazaña más grande de su carrera al vencer al español Rafael Nadal en cinco sets por parciales 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 15-13, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon.

Después de 4 horas y 47 minutos de partido, Müller pudo vencer al incansable Nadal, que por primera vez desde 2014 llegó a la segunda semana de Wimbledon.

Müller sorprendió desde el incio y puso al campeón de Roland Garros contra las cuerdas al llevarse los dos primeros sets. Sin embargo, fiel a su historia y su corazón, Nadal reaccionó para mandar el partido al límite.

El quinto set fue una batalla en la que Nadal dejó ver sus emociones, mientras que su rival se mantuvo como un témpano de hielo. Aferrado a un servicio letal, el sembrado 16 del certamen exhibió poca vulnerabilidad ante un Rafa que lo dio todo pero no le alcanzó.

Para ese momento el público ya no se podía contener e incluso se vio la ola en las tribunas. El juez de silla tuvo que pedir compostura.

Nadal peleó por su vida en cada punto del quinto set y salvó cuatro break points, pero el luxemburgués no perdió el temple y consiguió el ansiado matchpoint en el game 28.

Tras caer en la hierba sagrada, Nadal contuvo las lágrimas y respetuosamente cumplió el protocolo; esperó a que Müller saboreara la gloria sobre la cancha para después acompañarlo hacia el túnel de vestidores.

Müller enfrentará al croata Marin Cilic por el boleto a semifinales, mientras que Nadal tendrá que prepararse para la gira de canchas duras de cara al US Open.

Es la segunda vez que Mülelr elimina a Nadal en Wimbledon. También le ganó en la segunda ronda de la edición de 2005, pero en este entonces el manacorí aún no era una leyenda del tenis; aquella temporada fue justo la de su despunte.

Publicidad




Otras noticias