jueves, abril 25, 2024

Dos años a involucrados en crimen de Castagné

Xalapa, Ver.- Las 10 personas que liberó un juez federal y que son los presuntos asesinos del comisionado de la Policía Federal en la entidad Camilo Castagné, fueron rehaprendidos y un juez de control les dictó prisión preventiva de dos años, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El Juez de Control determinó someterlos a Prisión Preventiva de dos años, cuando menos. No es la pena de prisión, es Prisión Preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso. Las 10 personas están en prisión y seguramente les será aplicada la Ley”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Señaló que es lamentable que un juez federal los haya puesto en libertad simplemente porque no encontró elementos necesarios para procesarlos, por lo anterior, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que se revise el nuevo sistema de justicia penal.

“Los jueces federales tienen que aplicar la ley y ser sensibles ante hechos de violencia”.

Desde Orizaba exigió a los congresistas federales que inicien de inmediato una revisión sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Y es que el jueves por la noche un juez decretó la libertad de las diez personas detenidas en Puebla al encontrar contradicciones en la carpeta de investigación.

De esta manera un Juez Federal determinó no vincular a proceso a los imputados por el delito de portación de arma en el orden federal, por lo que determinó su liberación del Centro Federal de Readaptación Social Número 5, ubicado en Villa Aldama Veracruz.

De inmediato personal de la Policía Federal dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estos 10 individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en el Estado de Veracruz.

Cabe recordar que estos 10 sujetos fueron detenidos por la Policía Federal, en un operativo realizado en el estado de Puebla y se ha confirmado que entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad en el momento del homicidio.

Publicidad




Otras noticias