viernes, abril 19, 2024

No confirmo ni desmiento detención de «la liebre”: MAYL

Xalapa, Ver.- Evadió confirmar  el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la detención de “la liebre”, sicario de un grupo delictivo acusado de ser autor material del asesinato de una familia de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro menores.

“Quiero ser muy preciso en ese tema, por favor  no vaya a haber interpretaciones: ni confirmo ni desmiento”, dijo.

El mandatario afirmó no tener información respecto de la captura, que habría tenido lugar la noche del martes en el municipio sureño de Las Choapas, y en cuyo operativo no se requirió para nada de la ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE), o alguna otra corporación del ámbito estatal.

“Nosotros ofrecimos un millón de pesos como recompensa a quien proporcione información para detener a este delincuente”, enfatizó.

Alaín López Sánchez habría sido capturado por efectivos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con el área de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), tras un operativo implementado en aquel municipio desde principios de la semana.

En las acciones, de acuerdo con fuentes del gobierno federal, no participó una sola corporación estatal de las que componen la estrategia Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).

Alaín López, señala la fuente, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Publicidad




Otras noticias