Exponen “Reconstrucción desde el Trazo” Ortiz García

495

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de promover las actividades artísticas y culturales de las y los veracruzanos, se dio apertura en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz a la obra “Reconstrucción desde el Trazo” del pintor Juan José Ortiz García.

El artista -egresado de la Escuela de Artes Visuales en la Ciudad de Puebla-, explicó que al momento de comenzar una obra no tiene algo mentalizado o elegido, sino que conforme comienza a trabajar en el lienzo la pintura va tomando forma y estilo.

La técnica que emplea en las 15 pinturas que expone son realizadas con pintura de óleo y acrílica y su lienzo es tela ó cartulina sulfatada, según sea el caso. La vertiente bajo la que están hechas sus obras es la escuela del misticismo, el post impresionismo, el expresionismo abstracto y el figurativo, abundó.

Consideró importante que la población valore las diversas formas de expresión artística y sobre todo que se acerque a lugares donde están las obras de los pintores.

Ortiz García radica en la Ciudad de Coatepec, Veracruz, lugar al que llegó hace dos años con la exposición Ithaca Underground y debido a la aceptación decidió quedarse a vivir.

Sus obras estarán abiertas al público en general durante el presente mes en los pasillos del Palacio Legislativo de Veracruz.