viernes, abril 19, 2024

Aseguran arsenal y vehículos

Por Sergio Herrera Montán

Ciudad Isla, Ver.- Ante los hechos delictivos que se han venido registrando en las últimas horas, en la cuenca del Papaloapan se ha reforzado la seguridad, y con ello se han incrementado los operativos por parte de las fuerzas de orden para contrarrestar estos ilícitos.

El día de ayer trascendió que una familia que circulaba a bordo de una unidad compacta sobre la autopista la Tinaja – Cosoleacaque, había sido despojada de su vehículo por un grupo de sujetos fuertemente armados.

Además, también se tuvo conocimiento que una persona del sexo masculino, había sido plagiada con lujo de violencia, dentro del municipio de Carlos A. Carrillo, siendo también despojada de una camioneta tipo Pick-Up.

Todo esto provocó la movilización de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, que dejó como resultado el aseguramiento de un arsenal, equipo táctico, vehículos y cartuchos.

Esto se dio luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica, realizaran un reconocimiento terrestre, sobre la autopista antes mencionada; siendo a la altura del municipio de Isla, y aun costado de la carretera, donde entre los matorrales observaron en aparente abandono tres unidades las cuales al ser revisadas se les encontró el citado cargamento.

Entre lo asegurado se tienen 5 fusiles AK-47, dos vehículos Mazda, uno de ellos color rojo, con placas de circulación YLD-34-82; y el otro con placas de circulación YKV-21-48  del estado de Veracruz; y una camioneta Toyota  Hilux doble cabina  color gris, con placas  RX-42-418 del estado de Oaxaca.

Así como 3 chalecos tácticos, 4 placas balísticas, 3 fornituras, 544 cartuchos para armas ak-47, 78 cartuchos calibre .223 y 13 cartuchos 9mm.

Todo esto fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación para lo correspondiente a la ley.

Publicidad




Otras noticias