viernes, abril 19, 2024

Piden aplicar pareja la ley a Yunes

Xalapa, Ver.- José Manuel Urreta Ortega presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió que la aplicación de la ley por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sea pareja.

Menciono que mientras personas que realmente abusaron del erario público e incurrieron en malos manejos en la pasada administración andan muy tranquilas por calles y sentados en cafés y restaurantes, empresarios como el constructor César Augusto Morando Turrent, haya sido detenido y sujeto a un año de prisión preventiva por presunto fraude de 72.5 millones de pesos por usar material de mala calidad en la construcción de la Torre Pediátrica.

El Gobierno está de manera parcial cumpliendo su palabra de detener a la gente que incurrió en ilícitos en la administración pasada, porque creemos que todavía hay mucha gente, y gente que ha cometido cosas más graves, que ha hecho cosas más graves que el empresario que detuvieron ayer, y todavía están libres.

Lamentó que un empresario conocido, como Turrent, haya sido detenido, miembro de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y del CCE. A nosotros sí nos gustaría que la justicia se aplicará parejo, que la justicia fuera totalmente imparcial y precisó que son respetuosos de las autoridades, y el empresario deberá demostrar que no tiene responsabilidad.

Consideró que la detención del empresario de la constructora la Gran Marca Proyecto S.A. de C.V. es un mensaje para quien incurrió en algún ilícito, pero también inquieta el hecho de que parece que la ley no se está aplicando de manera pareja.

Publicidad




Otras noticias