Fomentando la cultura “Imaginario Mexicano”

634

Xalapa, Ver.- Como parte del fomento a la cultura que promueve e impulsa la LXIV Legislatura la artista Evelyn Viveros presenta en las instalaciones del Congreso de Veracruz su obra “Imaginario Mexicano” que consta de 11 esculturas, 3 realizadas entre los años 2003-2007 y 8 realizadas este año, en todas ellas representa la cultura mesoamericana.

En entrevista comentó que su gusto nació desde pequeña y su material ideal es el barro ya que es netamente natural.

En su exposición se pueden apreciar figuras místicas, calaveras, árboles, dragones y flores secas, la tinta con la que están pigmentadas estas obras son pinturas vegetales.

Evelyn estudió Antropología y en sus momentos de estrés en la escuela –indicó- desarrolló su gusto por modelar barro. De este modo decidió dedicarse a la escultura.

Su inspiración nace de la historia mesoamericana, los lados místicos, la arqueología, así como la tradición e identidad mexicana.

La escultora refirió que el objetivo esperado de esta exposición es que la gente conozca y valore a la diosa mesoamericana -denominada madre tierra- y fomentar la cultura en la época actual.

Explicó que cuando empieza a crear una obra ésta no tiene un elemento esperado, conforme moldea el barro va decidiendo que figura realizar.

A la inauguración acudieron el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos; la encargada de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, familiares y amigos de la artista.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes durante el presente mes en los pasillos del Congreso del Estado.