miércoles, abril 24, 2024

IPE vendera propiedades

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado pondrá a la venta 10 propiedades a más tardar el mes de agosto en los municipios de Xalapa, Veracruz, Bocal del Río, Córdoba, Fortín y Banderilla.

Los bienes tienen un valor aproximado de mil millones de pesos que permitiría duplicar el monto de la reserva técnica de dicho instituto. Así lo informó el director del IPE, Hilario  Barcelata Chávez, quien explicó que en este momento se está detallando las condiciones para la venta.

«Puede representar una entrada de varios cientos millones de pesos, vale la pena. Vamos a buscar el mecanismo más transparente para que no haya dudas respecto a que a quién se lo vendieron y quién sabe a dónde está el dinero y para qué se utilizó».

Señaló que se buscará vender en el mejor precio posible para «engrosar» la reserva técnica y duplicar las ganancias bancarias por ese dinero.

Afirmó que a la fecha tienen mil 120 millones en banco y tiene bienes por 3 mil 500 millones de pesos, de los cuáles se tomarán los 10 que de van a poner a la venta.

Dijo que están analizando si será una inmobiliaria la que pueda promover la venta de los bienes o si se busca otro mecanismo para poder ofrecer los predios, edificios y cines propiedad del IPE.

En el listado de venta se encuentra el edificio conocido como Manos Veracruzanas, que se ubica en Ignacio de la Llave y que fue validado hasta junio de este año en 49 millones 259 mil pesos.

También está un predio ubicado en Araucarias II valuado en 12 millones de pesos, se ofertarán seis locales de la Plaza Agua Santa con un costo en el mercado de cinco millones de pesos.

En Banderilla se pondrá a la venta 3 predios lotificados y uno en breña de la unidad habitacional Magueyitos valuados en 20 millones, las manzanas E y F de la misma unidad con un valor de 14 millones de pesos, así como el lote 1A, 1B  que se busca vender en 653 millones de pesos.

En Veracruz se van a vender predios lotificados en el Jobo con un costo de 2 millones de pesos, en Boca del Río se ofrecerán los cines Mocambo de los que se calcula una ganancia de 42 millones de pesos.

En Coatzacoalcos se venderá un predio de 40 hectáreas en Duport-Ostión con el que se buscan ganar 690 millones de pesos; en Fortín se pondrán a la venta dos predios uno lotificado y otro comercial en San Marcial con un costo de 8 millones de pesos aproximadamente.

Publicidad




Otras noticias