A partir de hoy disminuyen multas de tránsito

417

El nuevo costo de las multas de tránsito entra en vigor hoy sábado 1 de julio, donde a través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la Reforma al Reglamento fue publicado ayer viernes, luego de la aprobación de la iniciativa por el Congreso del Estado.
Dio a conocer el costo de algunas multas de Tránsito, con esta modificación:
Por ejemplo, por utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico que implique distracción mientras se conduce, la multa era hasta de $4, 882.44; hoy será de $585.04
Estacionarse donde existe señalización que lo prohíba, la multa era de $2,001.00; hoy será de $94.36.
Conducir sin licencia o sin permiso para conducir vigentes, era de $3,201.60; hoy será de $301.96.
En el caso de vehículos de carga, circular fuera del horario establecido para los vehículos de carga, era hasta de $24, 012.00; hoy será de $773.77.
En todos los casos, siempre y cuando se pague dentro de los cinco días siguientes a ser infraccionado.
El mandatario pidió a los ciudadanos respetar los señalamientos y ser respetuosos al conducir.
«Vamos a hacer un gran esfuerzo para que la recaudación no nos afecte, pero les quiero pedir algo: vayamos a ser cada día más respetuosos, seamos cada día más respetuosos de las normas de Tránsito y Vialidad, no corramos riesgos, es muy importante».
También solicitó combatir la corrupción a través de la denuncia.
«Y pedirles algo más, denuncien la corrupción, si un Agente de Tránsito les quiere cobrar indebidamente alguna cantidad, vayan y denuncien, hablen al teléfono 911 o vayan a la Delegación de Tránsito o mándenme un correo, pero no permitan la corrupción».