viernes, abril 19, 2024

Culminan cursos en Centro de Aprendizaje Virtual

San Andrés Tuxtla.- El Centro de Aprendizaje Virtual continúa ofertando cursos de informática básica, así como capacitaciones para el trabajo con esquemas de la Fundación Carlos Slim, por lo que un total de 26 jóvenes culminaron los cursos, donde el presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de los diplomas que avalan su preparación.

Veintiún alumnos de diferentes primarias de la zona urbana y rural, y 5 alumnos que se capacitaron para el trabajo, recibieron la felicitación de la primera autoridad y escucharon atentos las recomendaciones.

“Las generaciones que ustedes conforman nacen en un contexto tecnológico avanzado, que de ser aprovechado de forma adecuada los ayudará a progresar. Al Cabildo del que formo parte, nos enorgullece haber facilitado las herramientas para que ustedes aprendan a manejar hardware y software que sin duda es fundamental hoy para la preparación académica”, les dijo Rosendo Pelayo.

Acompañado de Alicia Zapata y Escorcia, Síndica Única; Miriam Salomé Solana Artigas, regidora encargada de la comisión de educación; de Sergio Pelayo Vaquero, encargado de la División de Ing. Informática del ITSSAT, así como de la docente de este plantel, María de los Ángeles Pelayo Vaquero, Manuel Rosendo hizo extensiva la felicitación a los papás de los niños estudiantes, pues aseguró es muestra del apoyo incondicional para el progreso de los hijos.

“Nos alegra que los pequeños aprovechen las oportunidades pero también que los adultos tomen los cursos de capacitación para el trabajo, la plataforma de la Fundación Carlos Slim ha sido de gran beneficio para quienes deciden prepararse para algún oficio, sin duda habla de los deseos de superación”, acotó.

Culminaron los cursos habitantes de Francisco I. Madero y Sihuapan así como de diversas colonias de la cabecera. Los alumnos de las escuelas primarias Cristóbal Colón, Niños Héroes, Patricio Redondo, Luz Aurora Carvajal, 20 de Noviembre, y las secundarias Técnica Agropecuaria e Isidro Torres Moreno.

Con el reconocimiento para la labor que realizan los capacitadores: Jesús Mazaba Alvarado, José Luis Belli Ixba, Claudia Vianey y Daniela Chontal Coto, el alcalde agradeció la disponibilidad y el trabajo coordinado con el Tecnológico de San Andrés y el Conalep que respaldan con sus alumnos estos esfuerzos para la mejora integral de los sanandresinos.

Publicidad




Otras noticias