Funcionarios de Prospera son dados de baja por irregularidades

1456

Xalapa, Ver.- El delegado del programa Prospera, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, informó que por lo menos 300 funcionarios y operativos, fueron denunciados y dados de baja por irregularidades en el uso del programa.

“La gran mayoría de esas personas que fueron requeridas por hacer un mal uso del programa hoy ya no están, ya no trabajan en la delegación de Prospera, hemos barrido y limpiado la casa”.

Entrevistado, dijo que las denuncias que se interpusieron fueron por irregularidades detectadas hasta el 2016, “principalmente la mayoría de denuncias fue por participar en procesos electorales, por el mal uso del programa con fines electorales”.

“Estamos hablando que prácticamente hay un 85 por ciento de personal operativo nuevo en la delegación estatal. Hablamos de que más de 300 personas han salido del programa por hacer ese tipo de prácticas en el pasado”.

Refirió que la Contraloría Interna de Prospera, como la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) dieron seguimiento a las denuncias.

Al ser cuestionado sobre los montos del desvío de recursos, sostuvo que lo que se detectó fue básicamente el uso erróneo del programa para beneficiar a candidatos de algún partido político.

“Hemos ido subsanando, estamos generando las respuestas que nos requieren las diferentes instancias”.

Finalmente indicó que con motivo del pasado proceso electoral, el programa no recibió algún tipo de denuncia, dado que se blindó el programa dos meses antes de la elección.