Familia de Salvador Adame pide nueva prueba de ADN de sus restos

495

Michoacán.- La familia de Salvador Adame Pardo duda de la autenticidad de los resultados de ADN hechos a los restos incinerados, localizados el pasado 14 de junio, y que, afirma la Procuraduría, pertenecen al periodista desaparecido.

Frida Navidad Adame Urtis, su hija, dijo en rueda de prensa la mañana de este martes que la familia analiza que se vuelvan a someter a análisis de laboratorios a estos restos, pero que serán en una institución independiente y que no tenga relación alguna con el Gobierno del estado.

De la mano de la comunidad periodística de Michoacán, Frida Navidad denunció que todo el proceso de investigación de la desaparición de su padre se encuentra plagado de inconsistencias, por lo que urge que la Federación atraiga el caso, ya que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, toda vez que ya había sido privado de la libertad en otras ocasiones y devuelto a su familia.

Asimismo, rechazó de manera contundente que el desaparecido Salvador tuviera algún vínculo emocional, consanguíneo o de cualquier tipo con miembros del crimen organizado, que ella personalmente jamás ha conocido a Daniel R., alias El Cabezas, ni a la mujer que se presume crió a Adame Pardo, como se refirió en mensaje oficial el Procurador, José Martín Godoy Castro.

En cambio, Adame Urtis dijo que en alguna ocasión escuchó que la mujer a la que hizo referencia el Procurador, que fue nana de su padre, pero nunca la conoció.