miércoles, abril 24, 2024

Consejos para el cabello maltratado

Consejos para el cabello maltratado

Las personas que están preocupadas por su cabello dañado siempre buscan conocer los mejores tips para cuidar el cabello maltratado y resolver su problema en un santiamén.

Si usted pertenece a la misma categoría, deje sus preocupaciones a un lado y lea el artículo completo.

Le ayudaremos con varios consejos para cuidar su cabello dañado y le diremos como mantenerlo sano todo el tiempo.

No te lo pierdas!

Sí, ya sé… puede parecer pretencioso, pero creedme si os digo que al margen de cómo se haya llevado la genética con vosotros, puedes conseguir una melena 10.

Y será porque en primavera, al igual que en otoño, se suele caer más el cabello, o porque, después del frío invierno, las calefacciones, las planchas y secadores, lo vuelven opaco y sin vida.

Lo cierto es que muchas de vosotras me habéis pedido consejos sobre su cabellera. Así que, aquí van algunos consejos para cuidar el pelo y tips para el cabello maltratado.

Póngalos en práctica y compruebe los resultados.

Partimos de la premisa de que belleza y salud van de la mano. Es decir, que al igual que una persona sana se ve hermosa pero cuando esta enferma tiene mala cara.

Un cabello cuidado, no importa si es rubio, castaño, liso, o con rizos… es bonito. Por tanto, cuidad vuestro cabello y se verá sano, brillante, con movimiento ….

Tener confianza

Lo primero que tienes que hacer es tener confianza. Recuerde que toma tiempo conseguir un pelo espectacular. Nada es instantáneo.

Sin embargo, con una perfecta combinación de confianza y paciencia, usted tendrá un cabello hermoso y brillante. Por lo tanto, empieza por sentirte feliz y confiada.

Higiene capilar, champú y acondicionador

Utilice un champú de buena calidad y un acondicionador.

Si tu cabello es lacio u ondulado, a continuación, aplica el acondicionador en las puntas del cabello, así como en las raíces.

Pero, si tienes el pelo rizado, aplica el acondicionador a toda la longitud del cabello.

Deje el acondicionador por lo menos 5 minutos. Coja un peine y repase su cabeza correctamente. Después de eso, se puede enjuagar el acondicionador con agua.

Asegúrese de que utiliza sus dedos para frotar el cuero cabelludo suavemente.

Conoce los términos ingleses pre-poo, co-wash, etc.? En EEUU está muy extendida una costumbre de evitar el champú para lavarse el pelo. No, no pongas cara de asco y dejadme que os cuente …

De todas formas, seguro que todas vosotras sabéis, o habéis oído decir, que no es bueno lavar  el pelo cada día. Verdad?

Lavar el pelo todos los días

Pues lo que no es bueno es frotarlo con sulfatos cada día.

Coja su champú, vea los ingredientes, y si el primer o segundo ingrediente es el ammonium laureth sulfate,
ammonium lauryl sulfate, sodio laureth sulfate, sodio lauryl sulfate. (tiene muchos nombres)

Puede directamente tirarlo a la basura o llevarlo al fregadero de la cocina, porque es el ingrediente principal del Fairy lavavajillas.

La principal función de los sulfatos es hacer espuma.

Somos la cultura de la espuma, y creemos que si algo hace espuma, lava, y si no hace, no lava. Y en realidad son dos cosas totalmente independientes.

¿Los sulfatos son malos para el cabello?

El problema de los sulfatos es que agreden el cuero capilar. No es que sean “malos”, pero sí muy irritantes, por lo que si tenemos un cabello graso, el sulfato lo resecará y el folículo producirá más grasa para compensar.

Es un pez que se muerde la cola. Y si tenemos el cuero capilar seco, con psoriasis o sensible, se irritará y necesitaremos también lavarlo cada día para calmarlo.

El ciclo vicioso, sin embargo, no se acaba aquí, porque si utiliza acondicionador “del súper”, lo más probable es que lleve siliconas: polímeros inorgánicos que “maquillan” el cabello. No dejan de ser como plásticos que suavizan y dan brillo al cabello.

Pero, no te engañes… no es tu cabello, es tu cabello cubierto de plástico.

Y qué necesitamos para sacar, día tras día, aquel plástico que ahoga tu cabello ? (No le deja respirar, acaba cayendo y ofreciendo un aspecto enfermo)

Sí, lo habéis acertado: los sulfatos.

Las siliconas suelen estar en los productos para realizar peinados de boda, peinados más corrientes… (cremas y gominas) y en acondicionadores y mascarillas.

Para identificarlos tienes que buscar nombres terminados en -cone, -xane- o -conol. Las peores o más “pegajosas”, son las no solubles:

Solubles en agua: Dimeticona copoliol – Meticona copoliol Lauryl- Proteína de trigo hidrolizada (hidroxipropil polisiloxano) – cualquier silicona con PEG como prefijo.

No solubles: Trimethylsilylamodimetheicone- Dimeticona- Feniltrimeticona- Meticona cetearílico- Dimeticonol- Amodimethicone- Estearildimeticona- Ciclometicona- Cetil dimeticona – Ciclopentasiloxano (Cyclopentasiloxane) – Dimeticona Behenoxy- Stearoxy Dimeticona.

Mi consejo es que busque un buen champú sin sulfatos y un buen acondicionador sin siliconas.

Yo hace 2 años que saqué de mi cabello ambos ingredientes y no he podido espaciar más el lavado de cabello como hasta ahora. Además, tenía psoriasis en la cabeza, y desde que no utilizo sulfatos, HA DESAPARECIDO.

 Secar el cabello naturalmente

Los secadores de pelo también pueden conducir a tener un cabello maltratado. Así que cuelgue su cabello hacia abajo y seca tu cabello con una toalla.

Usted puede exprimir su pelo suavemente para dejar salir el exceso de agua del cabello.

Después de eso, aplique un poco de suero anti-frizz.

Este paso es esencial para las personas que tienen el pelo rizado.

Sin embargo, si tu cabello es graso, evita el uso de suero anti-frizz.

Tenga en cuenta además estos otros consejos y tips para el cabello maltratado.

Otros tips para el cabello maltratado

Recuerde siempre utilizar…

Tintes naturales para el cabello

Evite tintes para el cabello, alisadores y relajantes químicos. Si quieres teñirte el pelo, usa agentes de teñido naturales como la henna, índigo y el jugo de limón.

La henna dará un tinte rojizo, índigo puede darte un color de pelo negro, y el jugo de limón puede aclarar el color de tu cabello de forma natural.

Trenzas para proteger el cabello

Para proteger tu cabello del daño adicional, puede estilizar su cabello con rollos o trenzas.

Acondiciónate el pelo antes de la natación

Si usted nada con regularidad, entonces siempre se debe aplicar un acondicionador antes de ir a nadar. Después de nadar, se puede lavar el acondicionador.

También puede utilizar un gorro de baño para proteger tu cabello.

Protege tu cabello de los rayos del sol

Protegerse el pelo de los rayos solares es muy importante. Usar un sombrero o un pañuelo puede proteger tu cabello del sol.

Además, usted puede comprar determinados productos para el cabello seco y dañado que contienen ingredientes de protección solar como benzofenona.

Cuide su alimentación

Como en todo lo que os cuento, debemos partir de la base de una buena alimentación, si comemos mal el cabello no lucirá. Porque sí, SOMOS LO QUE COMEMOS, y nuestro cabello también.

La fibra capilar está formada principalmente de colágeno y aminoácidos; si entendemos de qué está hecho el cabello, podemos nutrirlo como es debido.

La L-lisina y la cisteína son los aminoácidos principales de la estructura capilar y se encuentran en determinadas proteínas: levadura de cerveza, soja, algas, huevos y pescado.

La familia de las vitaminas del grupo B consta de biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, niacina, tiamina, inositol, B6 y B12, y producen proteínas disponibles para su uso en la construcción de nuevos tejidos, incluido el cabello.

Ya sabéis donde se encuentran las vitaminas del grupo B : en los alimentos integrales, legumbres y frutos secos.

Así que, si tienes el cabello débil, maltratado, se le cae o está opaco, debe comer todo, proteínas de calidad y cereales integrales (arroz, mijo, quinoa, amaranto, espelta, etc.).

Si buscamos un suplemento, debe contener los aminoácidos mencionados y vitaminas del grupo B. El resto, son productos de marketing.

Como estilizar el cabello

Para el cabello rizado y ondulado, puede estilizar el cabello mientras está húmedo, usando gel o mousse.

Los tratamientos para el cabello

Periódicamente puede optar por cualquiera de los tratamientos de proteínas o tratamientos profundos para el cabello. Las proteínas reconstruirán la queratina en el pelo, y los tratamientos profundos ayudarán a retener la humedad.

Si usted desea hacer un profundo tratamiento en casa, Coja un poco de aloe de vera, un huevo, un plátano, un poco de miel, y un poco de mayonesa.

Mezcla todo junto y aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo, a continuación déjela durante una hora o durante la noche. Puedes lavarte a la mañana siguiente.

Una vez tienes el cabello puro, limpio, sin maquillajes, los problemas del cuero capilar desaparecerán, no se os caerá tanto el pelo, y lo tendréis listo para recibir tratamientos semanales para tenerlo precioso.

Mi preferido? El pre-poo con aceite de coco. Muchos hablan del aceite de argán, pero personalmente mi pelo adora el aceite de coco.

Una noche a la semana, antes de dormir, me separo la cabeza en 5 secciones, me las peino para quitar nudos, y me aplico aceite de coco a lo largo de toda la melena y de la cabeza.

A la mañana siguiente me lo lavo con champú sin sulfatos. Y queda una melena espectacular.

Os aseguro que después de unos meses de un cabello bien alimentado, sin maquillar (siliconas), sin agredir (sulfatos) y mimado (aceite de coco), el cabello lucirá sano y brillante como nunca.

Recuerda:

  • Si notas que se te cae mucho el cabello, que lo tienes muy seco o que es imposible de peinar.
  • No utilices plancha para el cabello.
  • Utiliza agua fría para lavarte el cabello.
  • Ponte una mascarilla una vez o dos como máximo a la semana.

Sólo tienes que seguir estos consejos para cuidar su cabello y para que no tenga que preocuparse por esto nunca más !!!

dar el cabello maltratado y resolver su problema en un santiamén.

Si usted pertenece a la misma categoría, deje sus preocupaciones a un lado y lea el artículo completo.

Le ayudaremos con varios consejos para cuidar su cabello dañado y le diremos como mantenerlo sano todo el tiempo.

No te lo pierdas!

Sí, ya sé… puede parecer pretencioso, pero creedme si os digo que al margen de cómo se haya llevado la genética con vosotros, puedes conseguir una melena 10.

Y será porque en primavera, al igual que en otoño, se suele caer más el cabello, o porque, después del frío invierno, las calefacciones, las planchas y secadores, lo vuelven opaco y sin vida.

Lo cierto es que muchas de vosotras me habéis pedido consejos sobre su cabellera. Así que, aquí van algunos consejos para cuidar el pelo y tips para el cabello maltratado.

Póngalos en práctica y compruebe los resultados.

Partimos de la premisa de que belleza y salud van de la mano. Es decir, que al igual que una persona sana se ve hermosa pero cuando esta enferma tiene mala cara.

Un cabello cuidado, no importa si es rubio, castaño, liso, o con rizos… es bonito. Por tanto, cuidad vuestro cabello y se verá sano, brillante, con movimiento ….

Tener confianza

Lo primero que tienes que hacer es tener confianza. Recuerde que toma tiempo conseguir un pelo espectacular. Nada es instantáneo.

Sin embargo, con una perfecta combinación de confianza y paciencia, usted tendrá un cabello hermoso y brillante. Por lo tanto, empieza por sentirte feliz y confiada.

Higiene capilar, champú y acondicionador

Utilice un champú de buena calidad y un acondicionador.

Si tu cabello es lacio u ondulado, a continuación, aplica el acondicionador en las puntas del cabello, así como en las raíces.

Pero, si tienes el pelo rizado, aplica el acondicionador a toda la longitud del cabello.

Deje el acondicionador por lo menos 5 minutos. Coja un peine y repase su cabeza correctamente. Después de eso, se puede enjuagar el acondicionador con agua.

Asegúrese de que utiliza sus dedos para frotar el cuero cabelludo suavemente.

Conoce los términos ingleses pre-poo, co-wash, etc.? En EEUU está muy extendida una costumbre de evitar el champú para lavarse el pelo. No, no pongas cara de asco y dejadme que os cuente …

De todas formas, seguro que todas vosotras sabéis, o habéis oído decir, que no es bueno lavar  el pelo cada día. Verdad?

Lavar el pelo todos los días

Pues lo que no es bueno es frotarlo con sulfatos cada día.

Coja su champú, vea los ingredientes, y si el primer o segundo ingrediente es el ammonium laureth sulfate,
ammonium lauryl sulfate, sodio laureth sulfate, sodio lauryl sulfate. (tiene muchos nombres)

Puede directamente tirarlo a la basura o llevarlo al fregadero de la cocina, porque es el ingrediente principal del Fairy lavavajillas.

La principal función de los sulfatos es hacer espuma.

Somos la cultura de la espuma, y creemos que si algo hace espuma, lava, y si no hace, no lava. Y en realidad son dos cosas totalmente independientes.

¿Los sulfatos son malos para el cabello?

El problema de los sulfatos es que agreden el cuero capilar. No es que sean “malos”, pero sí muy irritantes, por lo que si tenemos un cabello graso, el sulfato lo resecará y el folículo producirá más grasa para compensar.

Es un pez que se muerde la cola. Y si tenemos el cuero capilar seco, con psoriasis o sensible, se irritará y necesitaremos también lavarlo cada día para calmarlo.

El ciclo vicioso, sin embargo, no se acaba aquí, porque si utiliza acondicionador “del súper”, lo más probable es que lleve siliconas: polímeros inorgánicos que “maquillan” el cabello. No dejan de ser como plásticos que suavizan y dan brillo al cabello.

Pero, no te engañes… no es tu cabello, es tu cabello cubierto de plástico.

Y qué necesitamos para sacar, día tras día, aquel plástico que ahoga tu cabello ? (No le deja respirar, acaba cayendo y ofreciendo un aspecto enfermo)

Sí, lo habéis acertado: los sulfatos.

Las siliconas suelen estar en los productos para realizar peinados de boda, peinados más corrientes… (cremas y gominas) y en acondicionadores y mascarillas.

Para identificarlos tienes que buscar nombres terminados en -cone, -xane- o -conol. Las peores o más “pegajosas”, son las no solubles:

Solubles en agua: Dimeticona copoliol – Meticona copoliol Lauryl- Proteína de trigo hidrolizada (hidroxipropil polisiloxano) – cualquier silicona con PEG como prefijo.

No solubles: Trimethylsilylamodimetheicone- Dimeticona- Feniltrimeticona- Meticona cetearílico- Dimeticonol- Amodimethicone- Estearildimeticona- Ciclometicona- Cetil dimeticona – Ciclopentasiloxano (Cyclopentasiloxane) – Dimeticona Behenoxy- Stearoxy Dimeticona.

Mi consejo es que busque un buen champú sin sulfatos y un buen acondicionador sin siliconas.

Yo hace 2 años que saqué de mi cabello ambos ingredientes y no he podido espaciar más el lavado de cabello como hasta ahora. Además, tenía psoriasis en la cabeza, y desde que no utilizo sulfatos, HA DESAPARECIDO.

 Secar el cabello naturalmente

Los secadores de pelo también pueden conducir a tener un cabello maltratado. Así que cuelgue su cabello hacia abajo y seca tu cabello con una toalla.

Usted puede exprimir su pelo suavemente para dejar salir el exceso de agua del cabello.

Después de eso, aplique un poco de suero anti-frizz.

Este paso es esencial para las personas que tienen el pelo rizado.

Sin embargo, si tu cabello es graso, evita el uso de suero anti-frizz.

Tenga en cuenta además estos otros consejos y tips para el cabello maltratado.

Otros tips para el cabello maltratado

Recuerde siempre utilizar…

Tintes naturales para el cabello

Evite tintes para el cabello, alisadores y relajantes químicos. Si quieres teñirte el pelo, usa agentes de teñido naturales como la henna, índigo y el jugo de limón.

La henna dará un tinte rojizo, índigo puede darte un color de pelo negro, y el jugo de limón puede aclarar el color de tu cabello de forma natural.

Trenzas para proteger el cabello

Para proteger tu cabello del daño adicional, puede estilizar su cabello con rollos o trenzas.

Acondiciónate el pelo antes de la natación

Si usted nada con regularidad, entonces siempre se debe aplicar un acondicionador antes de ir a nadar. Después de nadar, se puede lavar el acondicionador.

También puede utilizar un gorro de baño para proteger tu cabello.

Protege tu cabello de los rayos del sol

Protegerse el pelo de los rayos solares es muy importante. Usar un sombrero o un pañuelo puede proteger tu cabello del sol.

Además, usted puede comprar determinados productos para el cabello seco y dañado que contienen ingredientes de protección solar como benzofenona.

Cuide su alimentación

Como en todo lo que os cuento, debemos partir de la base de una buena alimentación, si comemos mal el cabello no lucirá. Porque sí, SOMOS LO QUE COMEMOS, y nuestro cabello también.

La fibra capilar está formada principalmente de colágeno y aminoácidos; si entendemos de qué está hecho el cabello, podemos nutrirlo como es debido.

La L-lisina y la cisteína son los aminoácidos principales de la estructura capilar y se encuentran en determinadas proteínas: levadura de cerveza, soja, algas, huevos y pescado.

La familia de las vitaminas del grupo B consta de biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, niacina, tiamina, inositol, B6 y B12, y producen proteínas disponibles para su uso en la construcción de nuevos tejidos, incluido el cabello.

Ya sabéis donde se encuentran las vitaminas del grupo B : en los alimentos integrales, legumbres y frutos secos.

Así que, si tienes el cabello débil, maltratado, se le cae o está opaco, debe comer todo, proteínas de calidad y cereales integrales (arroz, mijo, quinoa, amaranto, espelta, etc.).

Si buscamos un suplemento, debe contener los aminoácidos mencionados y vitaminas del grupo B. El resto, son productos de marketing.

Como estilizar el cabello

Para el cabello rizado y ondulado, puede estilizar el cabello mientras está húmedo, usando gel o mousse.

Los tratamientos para el cabello

Periódicamente puede optar por cualquiera de los tratamientos de proteínas o tratamientos profundos para el cabello. Las proteínas reconstruirán la queratina en el pelo, y los tratamientos profundos ayudarán a retener la humedad.

Si usted desea hacer un profundo tratamiento en casa, Coja un poco de aloe de vera, un huevo, un plátano, un poco de miel, y un poco de mayonesa.

Mezcla todo junto y aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo, a continuación déjela durante una hora o durante la noche. Puedes lavarte a la mañana siguiente.

Una vez tienes el cabello puro, limpio, sin maquillajes, los problemas del cuero capilar desaparecerán, no se os caerá tanto el pelo, y lo tendréis listo para recibir tratamientos semanales para tenerlo precioso.

Mi preferido? El pre-poo con aceite de coco. Muchos hablan del aceite de argán, pero personalmente mi pelo adora el aceite de coco.

Una noche a la semana, antes de dormir, me separo la cabeza en 5 secciones, me las peino para quitar nudos, y me aplico aceite de coco a lo largo de toda la melena y de la cabeza.

A la mañana siguiente me lo lavo con champú sin sulfatos. Y queda una melena espectacular.

Os aseguro que después de unos meses de un cabello bien alimentado, sin maquillar (siliconas), sin agredir (sulfatos) y mimado (aceite de coco), el cabello lucirá sano y brillante como nunca.

Recuerda:

  • Si notas que se te cae mucho el cabello, que lo tienes muy seco o que es imposible de peinar.
  • No utilices plancha para el cabello.
  • Utiliza agua fría para lavarte el cabello.
  • Ponte una mascarilla una vez o dos como máximo a la semana.

Sólo tienes que seguir estos consejos para cuidar su cabello y para que no tenga que preocuparse por esto nunca más !!!

Publicidad




Otras noticias