jueves, abril 18, 2024

Anuncian Feria Infantil de Protección Civil en San Andrés

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- En San Andrés Tuxtla llegará  la Feria Infantil de la Protección Civil del Estado, los días 6 y 7 de julio, la cual se instalará en Palacio Municipal y Parque Lerdo de Tejada, así lo dio a conocer Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla.

Agregó que también participará en dicha feria la Fundación Michou y Mau, quien acompaña con un Museo Móvil, para que los diferentes planteles escolares del municipio puedan visitarlo.

El Director de Protección Civil Municipal mencionó que en la Feria Infantil de la Protección Civil, se darán talleres por incendio, sismo, tormentas eléctricas, lluvias, fugas y derrames de materiales peligrosos.

Indicó que el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, cuenta con tecnología de punta, personal y las herramientas necesarias para trabajar ante cualquier circunstancia de emergencia; “pero obviamente el trabajo de los bomberos no es nada más atender emergencias, si no también traer campañas y andar escuela por escuela, dando a conocer a los niños principalmente, medidas de precaución”.

Por último mencionó que en esta feria se realizarán cursos dentro de los camiones itinerantes, que son interactivos, juegos que enseñan al niño temas sobre identificación de riesgos y también habrá demostración por parte del Cuerpo de Bomberos, para darles a conocer a los niños toda la herramienta con la que se cuenta y conozcan cada pieza de cada material que se ocupa para labores de rescate, donde participaran un total de 24 escuelas.

Publicidad




Otras noticias