martes, abril 23, 2024

Trump acusa a Obama de no tomar medidas del supuesto ‘hackeo’ de Rusia

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que su antecesor, Barack Obama, no tomó ninguna medida contra Rusia por sus supuestas interferencias en las elecciones del pasado noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino, dijo que con ello Obama esperaba que la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, ganara los comicios.

«Tras cuatro meses de mirar a Rusia con lupa, tienen cero ‘registros’ de connivencia de la gente de T (Trump)», tuiteó Donald Trump, evocando el argumento de sus colaboradores en el sentido de que no existe ninguna  prueba tangible de colusión con Rusia durante la campaña presidencial.

«No hay colusión ni obstaculización (de la justicia). ¡Deberían pedirme disculpas!», agregó.

El domingo, el mandatario estadunidense intensificó sus ataques contra Obama, quien supuestamente fue informado el año pasado sobre la injerencia de Rusia.

«Es algo increíble. Si tenía la información, ¿por qué no hicieron nada? Tendría que haber hecho algo», afirmó en el programa «Fox and Friends».

Según publicó el viernes el diario The Washington Post, la CIA advirtió a Obama en agosto de 2016 sobre ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata ordenados por el mandatario ruso, Vladimir Putin, con el fin de perjudicar a Clinton, y ayudar a Trump a imponerse en los comicios de noviembre.

Publicidad




Otras noticias