Tras accidente queda toda la noche en el monte

757

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

LAS CHOAPAS, VER.- Un joven de 25 años de edad que se desplazaba en su motocicleta rumbo a su domicilio bajo los influjos del alcohol, sufrió un accidente y cayó entre la maleza junto a una laguna, sufriendo fractura de clavícula y de pierna izquierda, por lo que nadie escuchó sus gritos de auxilio hasta la mañana del día siguiente cuando fue socorrido por personas que pasaban sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital.

Con base al reporte emitido por Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las  23:00 horas, a la altura del rancho “Tronquini”, cuando Juanito Boris Castro de 25 años de edad, circulaba en su motocicleta Italika, 250, color negro, con destino a su vivienda ubicada en el tramo Kilómetro 8-Río Playas.

Por su estado inconveniente y el exceso de velocidad derrapó y cayó fuera de la cinta asfáltica, lo mismo que su motocicleta. Del fuerte golpe, sufrió fracturas pero nadie escuchó sus quejidos, en tanto que la oscuridad en ese tramo carretero impidió que alguien lo viera. Las horas transcurrieron y el lesionado permaneció entre el monte, junto a su motocicleta en espera de ayuda.

Alrededor de las cuatro de la mañana cayó una fuerte lluvia y Juanito continuaba en el lugar, temblando de frío y sufriendo el dolor de sus lesiones; una laguna se formó en el lugar donde estaba tirado y como pudo acomodó su cabeza sobre la estructura de su motocicleta para evitar que al dormirse o desmayarse fuera a ahogarse.

Cuando amanecía, alrededor de las seis de la mañana, fue auxiliado por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes lograron ver el bulto a orillas de la carretera, llamándole de inmediato a las autoridades policíacas y en su auxilio acudió el subdirector de Protección Civil, Arturo Rodríguez Guzmán, quien lo canalizó a la clínica Guadalupana.

En dicho sanatorio quedó hospitalizado para ser atendido de sus lesiones; sus familiares fueron enterados de los hechos y se dirigieron a la clínica para estar pendiente de su estado de salud. La motocicleta fue trasladada a su domicilio por unos parientes, ya que no presentó daños cuantiosos, afirmó personal de Protección Civil.