sábado, abril 20, 2024

Despiden con honores a Camilo Castagné

Xalapa, Ver.- En el interior de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Federal, localizadas en la carretera libre Veracruz-Xalapa, fue despedido con honores el comisionado de la corporación, Camilo Juan Castagné, quien murió el pasado sábado tras ser acribillado en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.
A la ceremonia asistieron el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y autoridades de los tres niveles de gobierno. Familiares, amigos y conocidos también cumplieron con la cita programada para las 10:00 horas.
Cerca de las 10:00 horas, la carroza con los restos del uniformado abatido el fin de semana en ciudad Cardel, llegó a las instalaciones de la corporación. En ese lugar, Castagne fungió como titular de la Policía Federal desde julio del 2015, es decir hace casi dos años.
Una caravana de patrullas y autos particulares acompañaron a la carroza fúnebre. Ya en el interior, se montó guardia de honor alrededor del féretro donde descansan los restos de Camilo Juan Castagne.
El cielo nublado presagiaba un día triste para los integrantes de la corporación. El jefe policiaco en la entidad veracruzana, asesinado por un grupo de sicarios, estaba siendo despedido con los más altos honores.
La bandera de México, símbolo de patriotismo, no ondeó esta mañana de lunes. Los tres colores del lábaro patrio parecían escurrir sobre el asta donde se sostenían. El silencio sepulcral se hizo presente durante varios minutos.
“Somos el eco de los que se fueron de grandes héroes, fieles compañeros su sacrificio cimbra nuestro pecho cada minuto de nuestro silencio nos obliga a triunfar”, cantaron los elementos de la Policía Federal al entonar una de las estrofas del himno de la dependencia.
“Es nuestra estrella emblema del camino, que alumbra siempre alerta tu destino. Tenemos el valor y la templanza para vestir de gloria a nuestra patria, México, contigo, México” se escuchó en el interior de las instalaciones.
La ceremonia de cuerpo presente concluyó poco después de las 11:00 horas.
La ceremonia tuvo una duración de poco más de una hora. Ni Castilla Craviotto ni Yunes Linares dieron declaración.
A partir de ese momento el cuerpo fue trasladado a un panteón donde será sepultado mediante una ceremonia privada.

 

Publicidad




Otras noticias