viernes, abril 19, 2024

Dieta de la avena puede ayudarte a bajar de peso

Las dietas con avena son muy efectivas puesto que tienen la capacidad de ayudar a bajar rápido de peso y como no se basa en perder líquidos, no hay riesgo de engordar inmediatamente.

La dieta de avena no elimina los carbohidratos que tu cuerpo necesita para tener energía, sólo se encarga de eliminar grasas no saludables que con el tiempo se han almacenado en nuestro cuerpo.

Es una dieta equilibrada que además de ayudarte a adelgazar, te ayudará a desintoxicar tu organismo y a reducir el colesterol.

Esta dieta podría considerarse como una de las más efectivas y saludables para bajar de peso con rapidez. Si estas pensando en intentar adelgazar a base de dieta y no conoces la dieta de la avena, aquí podrás conocer todas sus cualidades y hacerlo cuidando de tu salud.

Por su fácil digestibilidad también es adecuada para personas convalecientes y para aquellos que sufren de gastritis , colitis u otros trastornos digestivos. La avena también están indicados en casos de diabetes , ya que contiene unos pocos hidratos de carbono.

Descubre todas sus propiedades y algunos tips si piensas seguir esta dieta.

Propiedades de la avena para perder peso

La avena es una fuente de hidratos de carbono de digestión lenta, rica en fibra y por lo tanto capaz de proporcionar energía a largo plazo sin provocar picos de insulina.

Es útil para regular los niveles de colesterol en la sangre y da excelentes resultados en casos de depresión, nerviosismo e insomnio. ¿Cómo la dieta de la avena puede ayudarte a bajar de peso?

– Tiene pocas calorías:

  • Una porción de avena tiene las mismas calorías que un par de rebanadas de pan, pero con mayor saciedad.

– Poca grasa:

  • La avena tiene muy poca puesto que solo contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de avena.

– Saciedad:

  • Como ya hemos dicho, la avena tiene un gran poder saciante. Una buena ración de avena por las mañanas te brindará toda la energía que necesites durante horas sin pasar hambre en ningún momento: esto te permitirá aguantar a tu siguiente comida sin la necesidad de ningún aperitivo.

– Facilidad de preparación:

  • Al contrario que otros alimentos la avena la tienes lista en un par de minutos, por lo que la excusa de falta de tiempo aquí no sirve.

5 Beneficios de hacer una dieta con avena

  • Puedes perder de 3 a 5 kilos en una semana
  • Te ayudará a lograr una cintura bien tonificada
  • Será un buen impulso para tener un vientre plano y formado
  • Te servirá para reducir las toxinas y eliminar grasas dañinas
  • Te ayudará a reducir gran cantidad de peso de forma rápida y saludable

Recuerda: Evita el consumo de tortas, pasteles, pan, postres calóricos en general, mantequilla y dile no al consumo excesivo de alcohol.

¿Cómo realizar esta dieta?

Prepara la avena en una taza de agua, o leche descremada, puedes tomarla fría o caliente según tus preferencias.

Agrega un poco de azúcar dietética y podrás consumirla 3 veces al día. Es conveniente hacerla de lunes a viernes y descansar los fines de semana.

Evita comer frituras para no recuperar aquellos kilos que hayas logrado perder.

Durante esta dieta es beneficioso que consumas verduras como:

Calabacín, espinacas, brócoli, zanahoria, tomates, champiñones y hongos. Así mismo, puedes incluir en tu dieta frutas como: naranja, manzana, pera, frambuesa o bananos

Pasos a seguir para tener buenos resultados

  • Debes consumir a diario por lo menos dos litros de agua con el objetivo de evitar la irritación del colon, también es conveniente ingerir frutas para alejar del todo este tipo de inconvenientes
  • Fuera de tus comidas habituales sólo consume avena en caso de ansiedad o antojo durante el día
  • Ten prioridad por los alimentos sanos, toma en cuenta que la avena se encarga de eliminar aquellos elementos grasos que sobran en el organismo y que solo aparecen cuando consumes alimentos poco saludables

Problemas que se puedan presentar

Hasta ahora no se conoce ningún efecto secundario con esta dieta, siempre que se consuma la cantidad adecuada. Sin embargo, en algunas personas con celiaquía puede dar una reacción parecida al gluten.

Si la consumes en grandes cantidades, puede ocasionar malestar estomacal o dolor de cabeza.

Es importante entender que esta dieta aporta poco hierro y por tanto, deberá complementarse con suplementos que contengan este mineral, de lo contrario algunas personas con deficiencia de hierro pueden tener contraindicaciones.

La avena produce una gran sensación de saciedad lo que nos evita tener que comer demasiadas veces durante el día.

Finalmente, la dieta de avena es muy beneficiosa para la salud en general, ya que sólo aporta 71 calorías, contribuye a eliminar el estreñimiento y ayuda a las personas a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Publicidad




Otras noticias