sábado, abril 20, 2024

Accidente de teleférico deja 7 muertos y hay 15 atrapados

India.- Al menos siete personas murieron, cuatro miembros de una misma familia, y decenas más quedaron atrapados hoy en la región india de Jammu y Cachemira, al estrellarse un teleférico en una pista de esquí.

El accidente se registró en la popular estación de esquí de Gulmarg, en el norteño distrito de Baramulla, en la Cachemira india, después de que un árbol derribó el cable del servicio de teleférico.

La Policía local informó que al menos siete personas han muerto, cuatro de ellas miembros de una misma familia, dos de ellos niños, luego de que un enorme árbol cayó, por los fuertes vientos de la zona, y cortó la línea, provocando el desplome de una de las cabinas del servicio de teleférico.

“El coche del teleférico fue a estrellarse en el suelo, matando a todos los ocupantes del mismo. Decenas de personas de otros choches más quedaron atrapadas”, indicó un funcionario local, según un reporte de la agencia estatal de noticias Press Trust of India (PTI).

Las víctimas son cuatro miembros de la familia Shalimar Baggh de Nueva Dehli: el padre, identificado como Jayant Andraskar, su esposa, Manshea Andraskar y sus dos pequeñas hijas, Anagha y Janhvi, así como otros tres residentes de Cachemira.

El funcionario destacó que las autoridades y servicios de rescate están trabajando para reparar el cable dañado y conseguir regresar a tierra a las personas de otras 15 cabinas que quedaron atrapadas.

El ex ministro de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter su pesar por las víctimas del teleférico de Gulmarg, que está entre los más altos del mundo y cuestionó «¿por qué el servicio de teleférico no se suspendió si había fuertes vientos?».

«Qué terrible noticia”…»Pero surge la pregunta de por qué no suspendieron las operaciones del teleférico si había fuertes vientos?, ¿por qué no se siguió el SOP (procedimiento de funcionamiento de estándar) establecido»?, escribió.

Las cabinas del teleférico de Gulmarg transportan de 10 a 15 pasajeros, a una altura de cuatro mil 100 metros, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de los Himalayas, que permanecen cubiertos de nieve incluso en esta época del año.

Publicidad




Otras noticias