Un herido en frustrado asalto a pollero

5016

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde hoy se registró una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio, luego de que a través de los números de emergencia reportaran sobre una persona herida de bala en la localidad de Vista Hermosa II, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

Al lugar de inmediato se trasladó una patrulla de la Policía Municipal a cargo del Primer Comandante Arturo Cabrera Cortes, quienes trasladaron al Hospital Civil Bernardo Peña al lesionado, quien presentaba una herida en la pierna derecha a la altura de la rodilla.

De acuerdo a datos obtenidos los presuntos hampones iniciaron la persecución a bordo de una motocicleta con tres ocupantes a bordo, desde la localidad de El Laurel hasta la entrada de la localidad de Vista hermosa, donde le dieron alcance a una camioneta blanca con plataforma, dedicada al expendio de pollos, donde uno de los ocupantes de la moto, descendió con un arma de fuego e inició a dispararle a la unidad.

Donde acto seguido el conductor al oponer resistencia al asalto fue agredido a balazos, mientras que su acompañante fue objeto de agresiones físicas con la cacha de la pistola.

Se presume que el objetivo de estos presuntos ladronzuelos era el asalto, para despojar de una fuerte suma de dinero a estas personas dedicadas a la venta de pollo.

El lesionado fue identificado con el nombre de Gregorio Ixtepan Sosme de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Mel Gibson de San Andrés Tuxtla.