Osorio tiene comitiva de jugadores para decidir rotación

512

En cada oportunidad que tuvo Juan Carlos Osorio, justificó una y otra vez su tan cuestionado sistema de rotaciones a lo largo de su gestión. El entrenador de la Selección Mexicana fue insistente al hablar de los numerosos cambios que presentó ante Nueva Zelanda y lo que ahora prepara contra Rusia.

Incluso, el colombiano sostuvo que hay un comité de jugadores con el que se junta para intercambiar opiniones y estuvieron de acuerdo que para el primer encuentro, ante Portugal, debían salir con el equipo más fuerte en busca de sumar; para el segundo, ante Nueva Zelanda, entendían que podían arriesgar para que en el último encuentro frente a Rusia, den un golpe sobre la mesa y clasifiquen a las Semifinales. Las rotaciones, en ese sentido, tienen una nueva justificación.

“Continuamos aprendiendo muchas cosas y hay un comité con tres jugadores experimentados. El primer partido da unas grandes posibilidades, en el juego de la mitad uno arriesga y en el tercero uno tratar de cerrar bien. Ha sido un aprendizaje extraordinario”, indicó Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa, previo a medirse a Rusia en Kazán, en busca de un boleto a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Esa nueva explicación de Osorio se suma a la que dio el pasado miércoles tras el cotejo frente a Nueva Zelanda, cuando dijo que debía cuidar la salud y el estado físico de algunos jugadores y por ello cambió a ocho de los titulares con respecto a su debut frente a Portugal.

“Lamentamos profundamente la lesión de Carlos Salcedo y la parte de salud de Héctor Moreno de no estar al 100 por ciento. Consideramos que podemos estar tranquilos porque precisamente esos fueron los factores que tomamos en consideración para rotar en el segundo juego, para evitar lesiones. No somos adivinos y esa confianza que muestra el grupo es por la posibilidad que tienen todos por representar a México”, indicó.

El colombiano fue reiterativo en el sentido de que cree que cualquier jugador que tenga actividad puede dar los mismos resultados sin importar su nombre. Confía en el sistema y en la calidad de su equipo.

“Estamos satisfechos por el resultado que tuvimos, con ocho jugadores nuevos y todos con muy buen nivel. La credibilidad y confianza mutua que hay entre todos los jugadores e independientemente que juegue quien juegue, tenemos posibilidad de competir”, resaltó.