Todo un éxito la Tercera Clínica de Arbitraje

585

Kalunga

San Andrés Tuxtla ver. De manera exitosa culmina la Tercera Clínica de Arbitraje que esta vez fue impartida por el “Coronel” Mario Rubio Vázquez, ex árbitro mundialista e instructor en un par de mundiales.

Dicha clínica se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de junio del presente, con dos secciones, la primera de forma teórica y la segunda de forma práctica en el campo de juego.

Con la asistencia de más de 50 árbitros de la región de Los Tuxtlas así como de los colegios de los municipios vecino, que pudieron aprender de las experiencias de este arbitro mundialista, donde les enseñó como poder manejar un partido de futbol Amateur.

Para el segundo día ya en el terreno de juego, les enseño a los nazarenos la técnica para ser un Juez de Línea, (técnica de abanderamiento), y saber trabajar con sus Auxiliares o Jueces de Línea.

Finalmente lo lamentable fue la falta de compromiso de los entrenadores y padres de familia que no asistieron a la charla que gratuitamente ofrecía este silbante para que ellos pudieran conocer más de este deporte, ya que en las categorías inferiores siempre son ellos los que causan más problema a los jueces de los partidos.