miércoles, abril 24, 2024

Fundamental que fuerzas armadas cumplan con el Sistema Anticorrupción: Cienfuegos

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró que es fundamental que las fuerzas armadas mexicanas apliquen y cumplan los mandatos del sistema nacional anticorrupción para evitar que se haga más daño al país.

Durante la inauguración del taller Obligaciones y Responsabilidades bajo el Esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, el general insistió en que debe cumplirse en todos los niveles y revertir este fenómeno que ha existido desde hace años.

“En las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional los rubros de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, han sido desde la presente administración de la más alta prioridad, estamos convencidos que no es suficiente conocer la normatividad y las políticas que regulan este sistema, si no que debemos aplicarlas y cumplirlas y hacer que se cumplan en todos los niveles de la institución a la que cada uno pertenece.

“Este sistema y sus leyes, llegaron para quedarse, su aplicación, precisa y contundente, permitirá enfrentar y revertir este complejo fenómeno que ha dañado a nuestra democracia, nuestra economía, profundizado la desigualdad, incrementando la violencia y minando la credibilidad de las Instituciones Públicas”, comentó Cienfuegos.

Destacó la disponibilidad de la sociedad, el sector privado, el gobierno de la República y del Congreso de la Unión por impulsar, por primera vez, un Sistema Nacional Anticorrupción regulado y reformado por un nuevo marco normativo.

Publicidad




Otras noticias