jueves, abril 18, 2024

Concluye Asamblea General de OEA

Cancún.- Al concluir los trabajos de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, admitió que si bien no se llegó a una resolución en el tema de la crisis de Venezuela, se logró hacer un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para reconsidere su postura en torno a la concreción de la Asamblea Nacional Constituyente.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso destacó que la posición de México no va a cambiar, aunque Venezuela siga agrediendo verbalmente a nuestro país.

El funcionario quien fungió como presidente de la Asamblea realizada en Cancún, destacó que lo que queda en el registro es que 20 países que a su vez son el 98 por ciento del PIB, estuvieron de acuerdo con que el tema debe seguir en la mesa.

“Tal vez no hay la formalidad de una resolución pero lo que hay es un mensaje muy claro que debe de escucharse en las calles de Caracas y todos Venezuela, y a aquellos que están arriesgando su vida”, sostuvo.

A su vez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que independientemente de los resultados, el organismo internacional seguirá con el tema de Venezuela en la agenda.

“La OEA está en sesión permanente sobre el tema de Venezuela y todos los países han sido claros en exponer el tema de crisis gravísima que sufre Venezuela”, comentó.

Publicidad




Otras noticias