martes, abril 16, 2024

Canadá, EEUU y México alcanzan acuerdo universitario

Ciudad de México.- Concentrados en la seguridad alimentaria, movilidad estudiantil y salud y otras prioridades, universidades de México, Estados Unidos y Canadá suscribieron en Washington un acuerdo trilateral para atender, compartir y proponer soluciones a temas específicos que afectan a la región.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, enfatizó ante sus pares que “es importante atacar conjuntamente aspectos tales como la seguridad alimentaria para los próximos 35 años, y además reforzar la investigación sobre la resistencia a los antibióticos que se está registrando en nuestra región”.

Cabe destacar que entre las instituciones de los tres países, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), figura como la institución promotora del acuerdo impulsado en la reunión plenaria de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), donde los rectores y presidentes de instituciones de educación superior de América del Norte también se pronunciaron por llevar adelante tareas específicas de colaboración académica.

La cooperación y el trabajo en los círculos académicos, «ha sido más fuerte que a nivel gobierno». La generación de conocimiento, y más aún en el mundo globalizado, implica el trabajo conjunto de investigadores de diferentes nacionalidades y disciplinas, se planteó en la reunión.

Un tema significativo del acuerdo trilateral universitario es el de la movilidad estudiantil, pues en el mundo actual la internacionalización es parte central en la formación de las nuevas generaciones de profesionistas.

Publicidad




Otras noticias