jueves, abril 25, 2024

Aprende a conducir y manejar un auto con seguridad

Aprender a conducir no sólo es caro, sino que puede ser confuso, estos tips para aprender a conducir y manejar un auto te ayudará a tener una idea básica sobre la conducción de automóviles.

La mayoría de las personas necesitan aprender a conducir en algún momento de sus vidas.

Aunque realmente merece la pena, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. En el peor de los casos puedes perder mucho tiempo, dinero y no lograr el carnet de conducir.

Las numerosas ofertas de clases gratuitas o clases de conducción baratas, en última instancia, pueden terminar costando mucho más que un intento fallido.

No desesperes! Con estos consejos para aprender a conducir conseguirás conocer lo más importante sobre manejar un auto con seguridad.

Lo mejor que se puede hacer para evitar problemas con las autoridades locales es seguir las normas de tránsito al pie de la letra.

Respeta las normativas de tránsito de tu localidad

Respetar la velocidad límite en una calle, no estacionar en una zona prohibida, no girar en “U” en mitad de una calle, seguir el sentido correcto de la misma, etc.

Así mismo debes mantener todos tus papeles del auto al día, así como la licencia y el certificado médico.

Prácticas de conducir. ¿Cómo manejo el vehículo?

Es necesario perfeccionar sus habilidades y costumbres de conducción.

Antes de tomar el coche en la carretera, es necesario practicar y encontrar una posición cómoda tras el volante.

Además deberás acostumbrarte a utilizar siempre el cinturón de seguridad y todos los sistemas protectores que disponga el auto.

Sé paciente, Nadie llega a ser un perfecto conductor la primera vez.

Estos son algunos consejos:

  • Practica acompañado de alguien con experiencia de conducción, podrá darte consejos y te ayudará a la hora de conducir.
  • Realiza tus prácticas en zonas de poco tráfico para evitar el riesgo de accidentes por congestión de tráfico debido a la falta de experiencia, así mismo esto te ayudará a acostumbrarte al auto, su manera de acelerar, frenar y girar debido a que ningún auto es igual a otro.
  • Recuerda estudiar las técnicas de uso del auto que manejas, ya que dependiendo del modelo pueden ser de transmisión manual o automática.

Vista atenta a otros vehículos

La manera más adecuada de mantenerte fuera de peligro durante viajes largos en coche y disminuir las probabilidades de un choque o accidente con otros autos, es que estés atent@ de ellos mismos tanto al girar, como arrancar, frenar, etc.

Para ello tienes varios puntos de visión, que son el parabrisas frontal, las ventanas laterales y los espejos retrovisores.

Lo mejor es que mantengas siempre contacto visual con el medio exterior al manejar un turismo.

Al entrar a una calle tienes que mirar el tráfico de los lados para verificar que no vengan otros vehículos.

Mirar por los espejos retrovisores laterales si quieres cambiarte de carril en una autopista, etc, es fundamental.

Evita las distracciones en el auto.

Los teléfonos móviles, o el GPS del celular, si necesitas verificarlos, hazlo cuando estés aparcado o en la espera del semáforo.

Puntos de referencia en los giros

Muchos conductores que apenas inician tienen problemas a la hora de girar a la derecha, izquierda o completando el tramo final de un giro en la carretera.

Esto se debe a que están buscando en el lugar equivocado.

La tendencia natural es mirar al final del capó o directamente en la parte delantera del coche, pero lo ideal es mirar a través de las ventanas laterales de las puertas.

A medida que giras el volante, lo mejor es mantener la vista a lo largo de la calle a la que se gira y luego compensar el giro del auto con la cabeza hasta mirar nuevamente al frente.

No hacer esta técnica correctamente, puede conllevar a que la maniobra se haga muy tarde por tener poca referencia visual aumentando la velocidad del giro, esto pone en riesgo tanto a los peatones como a los demás conductores.

Aparcar y estacionarse adecuadamente

A la hora de dejar el auto en un lugar seguro como un estacionamiento, lo mejor es estar atento al espacio que dispone el lugar y el tamaño de tu coche.

Si encuentras un lugar adecuado, trata de tener cuidado y no obstruir la salida de otros autos.

Si vas a estacionar entre dos coches, recuerda mantener el espacio correcto al girar para no impactarlos.

Tenga cuidado al salir de un estacionamiento.

La manera más efectiva es retroceder en dirección desde donde venías, cuidando al girar para que al salir no impactes con otros autos.

Lo más recomendable es girar cuando el auto esta totalmente fuera del espacio asignado para estacionar.

Publicidad




Otras noticias