Nuevo  Modelo de Vigilancia Sanitaria

1536

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de hoy a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la presentación del nuevo  Modelo de Vigilancia Sanitaria, el cual se está implementando en todo el estado, trayendo como objetivo que tanto como los propietarios de establecimientos y empresarios conozcan las reglas de los verificadores sanitarios, dio a conocer la jefa de Regulación Sanitaria en la jurisdicción número 10, doctora Silvia Pouchoulen Domínguez.

Agregó que la presentación estará llevada a cabo por la maestra Rosa Azamar Arismendi  directora de vigilancia sanitaria en el estado, en la cueva del club de leones, en este municipio.

La doctora mencionó que se contará con cuatro verificadores sanitarios, los cuales estarán habilitados para realizar las visitas a los establecimientos y constatar que cumplan con las normas sanitarias establecidas en la Ley General de Salud. Dichos verificadores contarán con identificación, nombre del jefe de la jurisdicción, de la jefa de regulación sanitaria y un código QR, con el que a través de un teléfono móvil podrán ser identificados.

“El objetivo de la regulación sanitaria es evitar riesgos o daños a la salud de la población en general, así como fomentar las prácticas que repercuten positivamente en la salud individual y colectiva, y se podrá atender demandas de la población que señalan desde el mercado municipal, tortillerías y purificadoras entre otras empresas”, manifestó la Jefa de Regulación Sanitaria.