viernes, abril 19, 2024

No se contratará otro crédito con reestructuración de la deuda

Xalapa, Ver.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, negó tajantemente que se vaya a solicitar más deuda para el Gobierno del Estado, cómo se anticipó que podría ocurrir con la reestructuración de la deuda pública que se negocia actualmente.

Recordó que el fin de semana pasado tuvo una reunión con algunos diputados locales a quienes informó, en primer lugar, que no se va a contratar otro crédito para enfrentar la crisis del gobierno estatal.

“No es verdad, como se publica hoy en un medio de comunicación, que vayamos a contratar más deuda, ni un centavo, es totalmente falso. El sábado tuvimos una reunión con diputadas y diputados que asistieron a Palacio de Gobierno a invitación de un servidor y ahí les informamos del proceso de reestructuración de la deuda y el primer dato que les proporcioné es que no estamos contratando ni un centavo más de deuda”.

Por cuanto hace a los plazos para la negociación de la reestructuración, destacó que se prevé que para agosto se firme por los 16 mil millones de pesos que se deben a Banobras y en septiembre por los más de 30 mil millones con otros bancos en créditos bancarios y bursátiles.

“De acuerdo al programa que presentamos el sábado, los plazos, que son plazos sucesivos, probablemente en agosto estaremos firmando ya con Banobras, tengo una reunión con Banobras el lunes, probablemente en septiembre con los demás bancos, estamos tratando de compactar los créditos, actualmente están muy diluidos en varios bancos y entre septiembre y octubre estaremos cerrando la otra parte de la negociación”.

En otro tema, Yunes Linares destacó que se mantiene en pláticas constantes con autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), con quienes se revisan las cuentas pendientes que dejaron los gobiernos pasados.

“Hemos estado en tratos con la universidad, en pláticas con la Rectora, muy recientemente nos reunimos y estamos haciendo un ajuste muy claro en las cuentas de tal manera que la universidad tenga los recursos mínimos que necesita para subsistir hasta el día de hoy y eso es algo que todo el mundo reconoce”.

Finalmente, enfatizó que desde que inició su gobierno, en diciembre, no se le ha dejado de ministrar los recursos en tiempo y forma a la UV, “el gobierno del estado ha cumplido puntualmente los compromisos con la Universidad Veracruzana. Mi gobierno, a partir de diciembre, ha transferido lo que la ley señala. No se debe un solo centavo de este periodo”.

Publicidad




Otras noticias