Firman UV y Poza Rica acuerdo para difundir derechos humanos

495

POZA RICA, Ver.- Para favorecer la promoción en materia de derechos humanos y prevenir el acoso escolar, además de llevar información a estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) firmó un convenio especificó con el ayuntamiento de Poza Rica, para que estudiantes de la Facultad de Trabajo Social acudan a los planteles educativos a difundir dicha información.

La directora de la Facultad de Trabajo Social, Noelia Pacheco Arenas, dijo que el convenio tiene como fin establecer las condiciones para que los estudiantes de dicha institución, mediante el servicio social o prácticas profesionales, difundan la cultura de los derechos humanos entre alumnos.

Durante su intervención, el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, celebró el hecho de que la UV siga contribuyendo con acciones para el beneficio de la sociedad, sobre todo en un tema tan importante y actual, como los derechos humanos.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, indicó que existen varios convenios con distintos ayuntamientos de la región, los cuales se espera sean ratificados por las siguientes administraciones municipales, en el marco de la vinculación que mantiene la institución con la sociedad.

Por su parte, Mauricio Cuervo Espinoza, director de Derechos Humanos municipal, indicó que desde hace un año se trabaja con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, quienes llevan información relacionada con derechos humanos y la Ley de Acoso Escolar, además de los derechos de las niñas y niños.

Los estudiantes son capacitados para a su vez repliquen la información y puedan llevarla a los distintos planteles educativos de la ciudad, es decir, primarias, secundarias y preparatorias; en lo que va de los últimos meses se ha trabajado con 25 estudiantes.