Reciben coordinadores parlamentarios casi medio millón de pesos por apoyos en 2016

35

Ciudad de México.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PVEM, en el Senado de la República, recibieron casi medio millón de pesos en el año 2016 como apoyo para su alimentación y transporte, así como para gastos de telefonía celular y papelería.

De acuerdo con información, los líderes parlamentarios obtuvieron el año pasado un total de 491 mil 474 pesos por dichos apoyos, más allá de su dieta mensual (117 mil pesos).

La lista de recursos otorgados a los coordinadores la encabeza el panista Fernando Herrera Ávila, quien a pesar de no recibir vales de despensa, vales de gasolina o apoyo para telefonía celular, obtuvo un total de 55 mil 300 pesos como apoyo para alimentos.

Además, al legislador panista recibió 60 mil pesos por el concepto de “Gestión Legislativa” y 180 mil por “Gastos de Operación”, con lo cual sumó un total de 295 mil 300 pesos.

Por su parte, el ex coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, recibió un acumulado de 90 mil pesos, de los cuales 28 mil fueron de apoyo para alimentos, 36 mil para gastos de transporte y 26 mil de telefonía celular.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, recibió una suma de 62 mil 355 pesos, de los cuales 8 mil 600 fueron para gastos de alimentación, mientras que 9 mil 992 se emplearon en artículos de papelería.

De igual forma, el líder de los senadores del tricolor recibió un total de 43 mil 761 pesos, que fueron empleados -en su mayoría- para gasolina, así como para gastos de estacionamiento e incluso parquímetros.

Finalmente, el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, obtuvo un total de 43 mil 818 pesos, de los cuales 874 fueron gastados en artículos de papelería, 71 pesos en alimentos y 42 mil 873 en gasolina y estacionamiento.

Cabe señalar que la bancada del Partido del Trabajo informó que su coordinador, Manuel Bartlett Díaz, informó que su coordinador parlamentario no obtiene este tipo de apoyos.

Compartir