Jardín de Niños estrena aula

661

San Andrés Tuxtla.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, inauguró un aula en el Jardín de Niños Gral. Francisco Artigas Barbedillo, con lo que se beneficia una población de más de 200 alumnos.

El alcalde exhortó al cuidado de las instalaciones pues advirtió que el beneficio es para las futuras generaciones.

“Después de veinte años de haber sido ignorados por las autoridades municipales, hoy vemos alcanzada la meta de una nueva aula para nuestro jardín de niños que es uno de los más solicitados en la ciudad”, expresó la directora del plantel, Nidia Elena Mendoza Villegas.

La alumna Jimena Cobaxín Quino, expresó el agradecimiento de la comunidad estudiantil por otorgar mejores condiciones para el aprendizaje, además de beneficiar a quienes actualmente asisten a esta escuela, lo cual será de gran valía para los niños que apenas ingresarán.

Ante los padres de familia, Manuel Rosendo mencionó que es responsabilidad de las administraciones municipales hacer uso eficiente de los recursos y apegados a las normas de aplicación de éstos, se destinó inversión al sector educativo.

“En esta administración y gracias al respaldo de los ediles, logramos invertir en la educación, pilar del desarrollo de nuestra sociedad, la responsabilidad es brindar espacios de calidad a los sanandresinos, por ello este año hicimos el esfuerzo y hemos destinado recursos a la barda perimetral que requiere esta institución”, agregó el Presidente Municipal.

La directora Nidia Mendoza agradeció que se empiecen los trabajos de construcción de la barda y señaló que esto brinda mayor seguridad no sólo de las instalaciones sino también de los alumnos.

En el evento estuvieron presentes la síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia, así como autoridades escolares y las supervisoras del nivel preescolar.