Iniciará este miércoles operativo de seguridad

298

Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el día de mañana se reforzará la seguridad en los distintos puntos de la entidad donde se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva.
Aclaró que por tema de carácter estratégico no dará a conocer las regiones en las que habrá mayor presencia de fuerzas del orden ni el número de elementos.
“El día 21de junio, se iniciarán tareas formales de mayor presencia, reforzamiento de las tareas de seguridad pública en todo el estado, en particular en las regiones en donde hemos advertido algún crecimiento de la incidencia delictiva”.
Y es que dijo que en base a estadísticas, se sabe que en los meses de julio y agosto se da un mayor incremento en la incidencia delictiva.
“Hay estadísticas muy acreditadas, muy probadas y queremos tomar medidas de precaución, medidas preventivas”.
Serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que encabezarán las acciones estratégicas a partir del miércoles de la presente semana.
Finalmente resaltó que la semana pasada se asestaron tres certeros golpes a la delincuencia que opera en Veracruz; en Río Blanco se detuvo a un presunto líder de Los Zetas; con el apoyo de la Policía Federal, otro delincuente fue aprehendido en el estado de Hidalgo; y finalmente el domingo fue desmantelada una banda de secuestradores que operaban en la zona norte de la entidad.