martes, abril 23, 2024

Fuerte lluvia deja nueve viviendas inundadas

Acapulco.- Entre la noche de ayer domingo y la madrugada de este lunes una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y rachas de vientos moderadas provocaron inundaciones en nueve viviendas en diferentes colonias de Acapulco.

Además, la alta concentración de agua generada por las precipitaciones lograron el desbordamiento de arroyos en algunos puntos de la ciudad, así lo informó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil y Bomberos de este municipio; agregó que esta lluvia fue la mas intensa registrada desde el Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel en 2013.

En mas afectaciones el funcionario municipal detalló que se tienen reportes de arrastre de desechos sólidos, cortes de energía eléctrica y de agua potable y tres árboles caídos en algunas zonas de este destino de playa.

El reporte meteorológico para las próximas horas muestra una condición de cielo nublado, con lluvias ligeras intermitentes en las primeras horas del día de hoy, para el resto del día condición de cielo medio nublado con lluvias nocturnas en Acapulco.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que se dio un derrumbe en el municipio de Coyuca de Benítez en el km 47 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Publicidad




Otras noticias