viernes, abril 19, 2024

FGE podría detener a Gabriel Deantes

Xalapa, Ver.- El ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, está a punto de ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por esta razón, el ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa buscó la revisión de un amparo que tramitó ante una posible detención de la Fiscalía General del Estado, luego de que esta protección le fue negada por un juez de Puebla.

Concretamente requirió ante un tribunal el escrutinio del amparo que no se le otorgó, esto ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río, Veracruz.

Lo anterior, buscando que los magistrados de dicho tribunal le concedan la protección de la justicia federal, que el juez poblano no quiso otorgarle, promoviendo el expediente 247/2017 para la revisión del recurso.

Por esta razón, en caso de que le sea revocada la sentencia y le sea negado de manera definitiva el amparo, el ex funcionario podría ser aprehendido por la FGE.

“Se admite el recurso de revisión interpuesto por Gabriel Deantes Ramos, en contra de la sentencia de diez de mayo de dos mil diecisiete dictada en el juicio de amparo 1352/2016 por el titular del Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región.

“Con sede en San Andrés Cholula, Puebla, en apoyo al Juzgado Primero de Distrito en el Estado”, señala el tablero de resoluciones del Consejo de la Judicatura Federal.

Previamente el ex funcionario Duartista buscaba que la vinculación a proceso, imputada el 17 de noviembre de 2016 por enriquecimiento ilícito, quedara sin efecto, por lo que promovió el recurso 1352/2016.

Pese a que buscó que se anularan las acusaciones de la FGE en su contra, los argumentos no bastaron para convencer al juez.

Lo anterior, sin importar que alegó que durante la audiencia para imputarlo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no respetó el principio de oralidad que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal y que además el juez no precisó exactamente el cargo que desempeñaba al momento de la ocurrencia de los ilícitos que se le imputan.

Cabe recordar que a finales de mayo la FGE también logró que cinco cuentas bancarias del ex secretario del Trabajo y Previsión Social, fueran congeladas por orden del juez de control, Marco Antonio Lobato.

Deantes Ramos está señalado de enriquecimiento ilícito por un monto de 50 millones de pesos y de que ocultó de manera deliberada una cuenta donde tiene una suma de 10 millones de pesos.

Por ahora, las medidas cautelares para el ex funcionario son el aseguramiento de propiedades, presentarse a firmar ante juez de control y el pago de un millón de pesos de garantía económica, aunque si la revisión que tramitó no le favorece podría ser aprehendido

Publicidad




Otras noticias