miércoles, abril 24, 2024

Zambrano buscará alianza rumbo a 2018

Ciuadad de México.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que, con o sin Morena, es necesario integrar un frente de amplio espectro ideológico para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018 y dar origen a un gobierno de coalición.

Jesús Zambrano advirtió que el único opositor a esa gran alianza ha sido el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuya actitud solo ayuda al PRI a permanecer en el poder.

“El único que se ha opuesto a que sumemos estas voluntades, a que construyamos un frente de estas características, ha sido (Andrés Manuel) López Obrador (…); con esta actitud, parece que lo que está haciendo o queriendo hacer es ayudar al PRI para que continúe en el poder y siga esta misma situación que ya no aguanta más”, puntualizó.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Zambrano sostuvo que no hace falta un “salvador de la Patria” para sumarse a lo que diga, sino un frente amplio que involucre no solo a las fuerzas políticas, sino a personalidades y organizaciones de la sociedad civil, de los medios de comunicación, del empresariado, de la intelectualidad, de la academia y del mundo de la cultura.

Por ello, insistió, “con Morena o sin Morena, hay que construir este amplio frente para derrotar al PRI y resolver esta crisis de fin de régimen con un gobierno de coalición y de amplio espectro que le cumpla a la gente”.

Zambrano remarcó que el frente debe tener como prioridades combatir de manera efectiva la corrupción, la impunidad y la inseguridad, así como propiciar el crecimiento económico, la generación de empleos y el aumento de los ingresos de la gente.

Para ello es necesario sumar voluntades entre todas las fuerzas políticas comprometidas con dicho propósito, dijo.

“Necesitamos tener claro para qué nos vamos a juntar y es para servir al país, (pues) un partido político, una fuerza política por sí sola, no va a poder derrotar al PRI”, insistió.

Publicidad




Otras noticias