viernes, abril 19, 2024

Privan de la vida a vecino de Belén Grande

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana del sábado vecinos de las calles Francisco Turrent Artigas y Díaz Mirón, de la colonia Belén Grande, vivieron momentos de angustia y zozobra, al escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, al momento que se escuchaba el rechinar de llantas de automóviles a alta velocidad.

Minutos después sobre la calle Francisco Turrent Artigas se observaba una nube de gente y sobre el piso el cuerpo de una persona del sexo masculino lesionada por proyectiles de arma de fuego.

De inmediato llegaron al lugar los cuerpos policiacos quienes acordonaron el área,  mientras que paramédicos de Cruz Roja, brindaban los primeros auxilios al lesionado que canalizaron de inmediato al Hospital Civil para su atención médica.

Minutos después de haber sido ingresado al área de urgencias, los familiares fueron informados que ésta persona había dejado de existir, esto a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego.

Se tuvo conocimiento que al parecer fueron al menos siete impactos que dieron en diferentes partes de su humanidad.

Cabe señalar que los hechos se registraron frente al domicilio del ahora occiso, cuando este descendía de la unidad de taxi marcada con el número económico 1669, cuando sus presuntos agresores iniciaron a atacarlo.

En torno a este homicidio se tiene varias versiones en relación a la agresión, sin que hasta el momento alguna autoridad la haya confirmado; una de ellas fue que los presuntos homicidas ya lo esperaban cerca de su domicilio; otra es que había sido seguido por sus verdugos a bordo de otra unidad de taxi de donde descendieron e iniciaron a dispararle.

Lo que si bien es cierto es que el día de ayer sobre la calle Corona entre las calles José María Mata y Matías Romero en el Barrio Chichipilco, frente a un establecimiento donde rotulan con plástico, la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del día sábado en la colonia Belén Grande, fue encontrada.

Por lo que de inmediato la unidad fue asegurada por las corporaciones policiacas y acordonaron el área, donde esperaron la llegada de peritos de la fiscalía, para que realizaran el trabajo de campo correspondiente.

Cabe señalar que la unidad ya le habían pegado hule nuevo, el cual al ser retirado, se le puedo observar en la parte trasera lado derecho de la cajuela un orificio, el cual ya había sido resanado con pasta, siendo retirada la pasta se pudo apreciar que se trataba de un orificio al parecer de entrada y salida de proyectil de arma de fuego.

Fue entonces que las autoridades procedieron a asegurar la unidad, siendo esta la marcada con el número económico 866 de San Andrés Tuxtla, la cual fue trasladada al encierro oficial y puesta disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades o lo que resulte.

Finalmente el ahora occiso respondió en vida al nombre de Uriel de Jesús Uriarte Domínguez de 26 años de edad, y contó con domicilio en la calle Francisco Turrent Artigas.

Publicidad




Otras noticias