sábado, abril 20, 2024

OEA reanuda este lunes reunión de consulta sobre Venezuela

Ciudad de México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará a partir de este lunes y hasta el miércoles 21 de junio su cuadragésima sétima Asamblea General en la que se analizarán los temas prioritarios de la agenda interamericana, además de que se intercambiarán puntos de vista sobre la coyuntura regional y se definirá la hoja de ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017–2018.

Previo a este trabajo, los cancilleres y representantes de los 34 estados miembros reanudarán la reunión de consulta sobre Venezuela, la cual se suspendió el pasado 31 de mayo, debido a la falta de acuerdos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que al albergar el periodo ordinario de sesiones por primera ocasión en la historia de la OEA, México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo y con ese organismo como herramientas esenciales para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional.

Como parte de las actividades de la Asamblea, se llevará cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil procedentes de todo el hemisferio dialogarán con representantes de los Estados miembros.

Asimismo, representantes de los 72 Estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán puntos de vista en torno al tema central de la Asamblea y los cuatro pilares de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

Además, se realizará un foro del sector privado en el cual dirigentes de empresas del hemisferio formularán recomendaciones, relacionadas con temas de la agenda interamericana, así como sobre las alianzas público-privadas.

Publicidad




Otras noticias