Yamaha Star Venture 2017

687

Conocimos su frontal, pero hasta hace unos pocos días no pudimos ver la nueva Yamaha Star Venture 2017 en todo su esplendor. Y aunque no podremos verla rodar por las carreteras europeas, ya que se trata de una motocicleta que se venderá únicamente en Estados Unidos, no deja de ser interesante ver el producto que allí ofrecen para aquellos que les gusta recorrer miles de kilómetros.

La nueva Star Venture se ha fabricado la mayor parte desde cero, y recupera el nombre de la Royal Star Venture, un modelo vendido en dos generaciones (del 83 al 93 y del 99 al 2013) y animada por un motor V4, el mismo que se utilizaría también en la V-MAX un par de años después del lanzamiento de la versión turística.

Una de las piezas que no son completamente nuevas en la nueva Yamaha Star Venture 2017 es el motor, ya que está propulsada por un bicilíndrico de refrigeración por aire, cuatro válvulas, culata OHV, inyección electrónica y una cilindrada de 1.854 cc cuyas semejanzas con el utilizado en la Yamaha XV 1900 Midnight Star son muchas. Es más, cuentan con las mismas dimensiones internas (100 × 118 mm), aunque el motor ha sido convenientemente actualizado.

Sí es nuevo el chasis, así como el carenado integral, muy envolvente y presidido por un imponente faro cuádruple con tecnología LED (el faro trasero también utiliza el mismo sistema de iluminación). Tecnológicamente se han incluido todos los elementos que se espera de un modelo de estas características: acelerador electrónico, control de tracción, diferentes modos de conducción, arranque sin llave, control de la presión de los neumáticos, etc.

En cuanto al lujo a bordo, la Star Venture cuenta con puños calefactables al igual que los asientos, pantalla eléctrica, cierre centralizado para el baúl y las maletas laterales, control de crucero, pantalla multifunción de 7 pulgadas con GPS y sistema de audio integrado (desde la que se manejan también otras funciones de la moto), etc. Además y con el fin de facilitar las maniobras a baja velocidad, se ha integrado lo que se denomina el Sure Park, un sistema que mediante un motor eléctrico permite mover la moto hacia adelante y hacia atrás. Y es que estamos hablando de un peso total de 434 kilos.

La nueva Yamaha Star Venture 2017 arrancará su comercialización en septiembre a un precio que arranca en los 24.999 dólares, unos 22.390 euros al cambio.