Iniciaran en 2 meses Segunda Etapa del retorno Central de Abastos

416

Xalapa, Ver.-En un par de meses iniciará la segunda etapa de rehabilitación al retorno “Central de Abastos”, confirmó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

La obra que ya cuenta con un Proyecto Ejecutivo será de alta calidad, bien planeada y con una durabilidad de alrededor de 20 años, agregó.

“Debido a la naturaleza del manto freático que predomina en el área, la conclusión de la obra se ha planeado para que cuente con drenes subterráneos  de tubos de PVC, se le anexara traga tormentas y todo el agua será canalizado a 1.60 mts. de profundidad hacía  los drenes”, explicó

Rementería del Puerto señaló que para una mejor calidad, y como el mayor flujo vehicular se presenta del lado de Xalapa, las rampas se van a construir con concreto hidráulico y del lado de Emiliano Zapata con concreto asfaltico.

Al ser una rehabilitación completa, también se reecarpetara la parte dañada del acceso que da hacía el Fraccionamiento La Pradera.

El secretario de Infraestructura dijo que había la prioridad de rehabilitar la parte baja del entronque al retorno pero también de hacer una obra durable y dejar de hacer solo remedios en los que se desperdiciaban recursos y causaban molestias constantes.

“Siempre se consideró hacer la obra completa, pero por el costo de la misma se planteó en dos etapas y la ciudadanía puede estar tranquila porque estamos en ruta de dar soluciones”, remató.