jueves, abril 18, 2024

Designan a ex colaborador de Javier Duarte como dirigente del PRI

Morelos.- En un evento privado, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político en Morelos a Fernando Charleston Hernández, en sustitución de Rodolfo Becerril Straffon.

Charleston Hernández fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la gestión de Fidel Herrera Beltrán, periodo en el que Javier Duarte se desempeñaba como secretario de ese rubro. Ya como gobernador, Duarte de Ochoa nombró a Fernando Charleston como secretario de Finanzas.

De acuerdo con el contralor estatal de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, actualmente existen investigaciones contra 150 colaboradores de Fidel Herrera y Javier Duarte por su posible vínculo en el desvío de 15 mil millones de pesos entre 2010 y 2016.

Agregó que entre las personas que son investigadas y que tendrían orden de aprehensión se encuentran los ex secretarios de Finanzas Tomás Ruiz González, Antonio Gómez Pelegrín, y Charleston Hernández.

En este contexto, Ochoa Reza instruyó al nuevo dirigente del PRI en Morelos coordinar y llevar a cabo a la brevedad posible el proceso de renovación de dicho comité y de los órganos estatutarios.

Publicidad




Otras noticias