miércoles, abril 24, 2024

Acribillan a policía en cumplimiento de su deber

Por Sergio Herrera Montán

Otatitlán, Ver.- La madrugada de hoy elementos de la Policía Municipal, patrullaban las principales calles de este municipio, cuando transitaban sobre la calle 20 de Noviembre a la altura de la biblioteca, fueron sorprendidos por varios sujetos que se desplazaban a bordo de motocicletas, quienes iniciaron a dispararles; por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión.

Teniendo como saldo un elemento policiaco caído y otro más gravemente lesionado; por lo que de inmediato solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones, las cuales se coordinaron para implementar un operativo, que horas después tuvo resultados fructuosos.

En el lugar de los hechos perdió la vida el oficial Jorge Aguirre Cobos de 35 años de edad, tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo.

Mientras que otro de los oficiales que salió lesionado de manera grave fue identificado mediante las siglas L.A.M.

Horas después de estos hechos delictivos, las fuerzas del orden continuaron con el operativo y en distintos puntos pusieron puestos de control, para dar con los posibles autores de este cobarde ataque a los elementos de la policía, el cual dio como resultado que dos civiles fueran abatidos.

Estos hechos se registraron en la zona limítrofe entre los municipios de Otatitlan y Tlacojalapan.

A la altura del ejido 5 del municipio de Tlacojalpan, sobre un camino de terracería que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica le marcaron el alto a dos motociclista, los cuales hicieron caso omiso a la orden emitido; por lo que se inicia una persecución entre las diferentes brechas de los cañaverales ubicados por esa zona; los cuales al ver copados por los elementos policiacos iniciaron a disparar en contra de los uniformados por lo que estos repelieron la agresión.

Siendo en esos instantes que cayeron abatidos estas dos personas del sexo masculino, los cuales portaban armas tipo escuadra.

Uno de los occisos vestía pantalón azul, camisa azul, tenis de color negro, estatura mediana y pelo corto; mientras que la otra persona portaba playera color naranja, pantalón azul de mezclilla, zapatos color café, estatura mediana y de tez blanca, aproximadamente 20 años de edad.

Una vez realizada esta acción se dio aviso a las autoridades de la fiscalía, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Trascendió que posiblemente estos sujetos habrían participado horas antes en el ataque a los elementos de la Policía Municipal de Otatitlán donde perdió la vida un elementos de la policía y de donde se apoderaron de dos armas largas tipo AR_15, y un arma corta tipo revolver.

Sin embargo serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar y dar a conocer estos hechos de manera oficial.

Publicidad




Otras noticias