jueves, abril 18, 2024

Ya no soy abogado defensor del gobernador de Boca del Río

Xalapa, Ver.-  El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler aseguró que la atracción de las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Márquez  las atrajo la Procuraduría General de la República desde el año pasado y desde que asumió el cargo dejó la defensa del alcalde de Boca del Rio.

En entrevista, aseguró que todas las denuncias que hay contra Yunes Márquez y Yunes Linares ya fueron archivadas pues no se acreditó ningún delito que se tenga que perseguir.

En entrevista aseguró que lo que hoy se publicó a nivel local se revisó hace muchos meses.

Recordó que los diputados de la anterior legislatura presentaron una acusación en contra del alcalde de Boca del Rio, Miguel Angel Yunes,  por la supuesta construcción de una vivienda en la zona conurbada que –referían- no se justificaba según sus ingresos.

“En este caso cuando yo era abogado privado de Miguel Ángel Yunes Márquez presenté algunas demandas de amparo para que no se permitiera por la anterior Fiscalía hacer uso indebido de funciones y pudiera ejercitar acción penal en contra del hoy alcalde porque evidentemente se presume que no había un hecho ilícito”.

En su momento se consideró que  lo mejor era la atracción  derivado de la desconfianza evidentemente que se tenía a la autoridad local, al anterior fiscal.

“En ese momentos el hoy gobernador como el hoy alcalde estuvieron perfectamente de acuerdo en que PGR atrajera las investigaciones, hecho que sucedió en 2016, no es un tema de ahorita”.


Relató que los juicios de amparo son del 2015 y están terminado de engrosarse luego de que se pidió que no se determinaran las investigaciones hasta en tanto le permitieran al hoy gobernador y al alcalde defenderse y acreditarse que no haya alguna situación que permitiera suponer un acto ilícito.

Publicidad




Otras noticias