jueves, abril 18, 2024

PRD próximo a definir candidato presidencial

Ciudad de México.- El PRD está en diálogos internos para saber qué ruta y qué candidato elegirán para los comicios presidenciales de 2018.

Alejandra Barrales, presidente nacional del Sol Azteca, expresó que la ratificación de los acuerdos a los que lleguen todas las corrientes internas será en el “máximo órgano de gobierno”, es decir, el Consejo Nacional.

 ¿No hay urgencia por elegir al candidato presidencial para el próximo año?

“Nosotros tenemos claro que es importante trabajar toda esta serie de acuerdos, de ruta, una para 2018 que pasa por estas definiciones y en eso estamos dialogando todos los equipos, todas las expresiones.”

Entrevistada luego del homenaje a Ifigenia Martínez, Barrales Magdaleno, dijo que el hecho de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, levante la mano para ser el candidato presidencial por el PRD habla de que habrá “trabajo y propuestas”.

“Eso nos ayuda, pero ya no debemos tardar mucho en tomar la definición que corresponda a nuestro partido”, mencionó.

La dirigente nacional reiteró en que trabajarán en un frente, en especial, con la izquierda para lograr sacar al PRI del gobierno.

“Nosotros vamos a insistir en esta posibilidad, lo real es que vamos a trabajar para articularnos con la oposición, por supuesto, en principio con la izquierda, Vamos a buscar por todos los medios a nuestro alcance para que la izquierda se pueda formular”, dijo.

Publicidad




Otras noticias